Leonel Pernía y Antonino García ganaron los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000

El dúo se subió al podio al obtener la primera posición, mientras que en el segundo lugar arribó el dúo compuesto por Agustín Canapino y Ricardo Risatti y tercero quedó el de Matías Milla y Jorge Barrio. Fiesta del Súper TC 2000.

Deportes 06 de septiembre de 2021 diario26
6.2

La dupla integrada por los pilotos Leonel Pernía y Antonino García (Renault) lograron quedarse con el triunfo de punta a punta en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, carrera que se llevó a cabo este domingo en el marco de la octava fecha de la temporada del Súper TC2000.

 
 
 

El mencionado dúo se subió al podio al obtener la primera posición, mientras que en el segundo lugar arribó el binomio compuesto por Agustín Canapino y Ricardo Risatti (Chevrolet) y tercero quedó el de Matías Milla y Jorge Barrio (Renault).

 

Con estos resultados, Pernía lidera el certamen con 141 puntos, seguido por Canapino con 127, mientras que en el tercer puesto se ubica Matías Rossi, con 107; cuarto Facundo Ardusso, con 100; y quinto Julián Santero, con 96.

 

Pernía tomó la punta desde el inicio de la competencia seguido por Juan Ángel Rosso y Risatti, mientras que Barrio ascendió hasta la cuarta posición y Matías Rodríguez se quedó parado en la partida, pero después pudo retomar la marcha desde la última colocación.

 

Promediando las quince vueltas la carrera no era muy atractiva, mientras que en los boxes se preparaban los pilotos que subirían en el segundo turno para comandar los coches a partir de la vuelta 25.

 

Cuando se habilitaron los boxes para el reemplazo de piloto y neumáticos, en el giro 25, tomaron el control de los coches Canapino, Ardusso y Fineschi, mientras que José María "Pechito" López se subió al Toyota de Rossi.

 

Una vuelta después, subieron Mauricio Lambiris (Sapag), Sacha Fenestraz (Santero), y una ronda después, entró Pernía para dejarle el Renault a García.

 

En el vigésimo octavo giro se salió la rueda delantera izquierda del auto comandado por Ardusso y quedó a un costado de la pista.

 

Con 40 vueltas completadas, García lideraba con el Fluence de Pernía, secundado por Canapino, Márques (Honda de Rosso), Milla, Di Palma (Fluence de Cingolani), Lambiris (Honda de Sapag), Fenestraz (Toyota de Santero) y Chapur (Citroën de Ciarrocchi).

 

Finalmente, Leonel Pernía y Antonino García se quedaron con los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 en la que fue para el "Tanito" su segunda victoria en esta competencia y también la segunda al hilo porque en 2019 se impuso junto a Damián Fineschi.

 

La próxima fecha será el 26 de septiembre, en el autódromo El Villicum de San Juan.

Lo más visto

Información en General