El Gobierno confronta modelos y advierte que JxC sintetiza un proyecto de "especulación financiera"

"Nosotros podemos exhibir lo que hicimos y ahí es donde más podemos confrontar ideas y acciones; las acciones son lo palpable", señaló el Jefe de Gabinete, y diferenció el modelo de "producción y empleo" que diferencia al FdT del de "especulación financiera" de JxC.

Política 06 de septiembre de 2021 télam télam
6.23

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este domingo que el Frente de Todos (FdT) puede dar muestras de sus "acciones" que "corporizan un modelo de producción y empleo", a diferencia de Juntos por el Cambio (JxC), que plantea un proyecto de "especulación financiera".

"Nosotros podemos exhibir lo que hicimos y ahí es donde más podemos confrontar ideas y acciones; las acciones son lo palpable", expresó en diálogo con Radio 10 Cafiero, para quien el modelo liderado por Mauricio Macri "se corporiza con el nivel de endeudamiento récord" en el que dejó a la Argentina.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández publicó una extensa carta en Infobae, en la que ratificó que los "dos modelos contrapuestos" que se dirimen en las elecciones de este año tienen que ver con cómo se interpretan "los problemas del pueblo".

"No es lo mismo generar con total desaprensión una crisis económica y social como la que creó el gobierno anterior, que trabajar y esforzarse por proteger en todo lo posible a la Argentina ante una crisis global determinada por una pandemia", advirtió el Presidente en el texto.

Con todo, el jefe de Estado aseguró también que "todas las estimaciones dan cuenta que cuando este año culmine, Argentina habrá crecido más del 7% y seguirá creciendo en los años posteriores" y resaltó que "la inversión ha aumentado más de un 14% respecto de 2019".

Así, el Gobierno salió este domingo a diferenciar su propuesta de país con la de JxC, a una semana de las PASO del domingo próximo, que definirán quiénes serán los candidatos a legisladores para los comicios parlamentarios de noviembre próximo.

Lo más visto

Información en General