Alertan sobre los desafíos locales ante la aceleración de la agenda verde en la UE y EEUU

Analistas de comercio exterior advirtieron que la profundización de la tendencia en la Unión Europea y los Estados Unidos exige cambios a los productores locales para cumplir los estándares externos.

Economía 06 de septiembre de 2021 télam télam
6.19

La profundización de la denominada "agenda verde" en la Unión Europea (UE) y en Estados Unidos, con medidas sobre la agricultura, la industria y la matriz energética, representan un desafío a la estructura productiva de la Argentina, particularmente en lo que hace a la calidad y seguridad alimentaria, para que los productos locales puedan cumplir los estándares externos, advirtieron analistas del comercio internacional.

En diálogo con Télam, el economista del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) de la UBA, Ricardo Carciofi, observó que "la preocupación nuestra es la exigencia en cuanto a la calidad y la seguridad alimentaria. Para competir en ese terreno vamos a tener que cumplir con los estándares europeos, sino no vamos a poder entrar más a ese mercado".

La discusión multilateral sobre esos temas se actualizará este miércoles, cuando nuestro país sea anfitrión de la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático, en la que también participarán representantes de Estados Unidos, con vistas a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 25), que se desarrollará en menos de dos meses en Glasgow (Reino Unido).

Lo más visto

Información en General