Papa Francisco: "Esquiú fue un vigoroso anunciador de la Palabra de Dios”

"Que su ejemplo nos ayude a unir siempre la oración y el apostolado, y a servir a la paz y a la fraternidad", expresó el sumo pontífice durante el rezo del Ángelus en el Vaticano, refiriéndose al flamante beato.

06 de septiembre de 2021 télam télam
6.15

El papa Francisco, durante el rezo del Ángelus desde el Vaticano, se refirió a la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, celebrada este sábado en Catamarca y dijo que "fue un vigoroso anunciador de la Palabra de Dios”, informaron fuentes eclesiásticas.

"Ayer, en Catamarca, en Argentina, fue beatificado Mamerto Esquiú, fraile menor y obispo de Córdoba, en fin, un beato argentino”, dijo Francisco durante el Ángelus publicado por el portal de noticias Vatican News.

En esta línea, el sumo pontífice aseguró que Esquiú “fue un vigoroso anunciador de la Palabra de Dios para la edificación de la comunidad eclesial pero también de la civil" y añadió: "Que su ejemplo nos ayude a unir siempre la oración y el apostolado, y a servir a la paz y a la fraternidad. ¡Un aplauso al nuevo beato!”

En tanto, en la mañana de este domingo en el paraje El Suncho, departamento catamarqueño La Paz, lugar donde falleció Esquiú, continuaron las celebraciones religiosas con una misa acción de gracias por la beatificación del ilustre fraile, encabezada por el legado papal, cardenal Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán.

Las actividades comenzaron a las 7, con la caravana de la fe que partió desde la terminal de ómnibus rumbo al pequeño paraje de "El Suncho" llevando la Imagen del beato Mamerto Esquiú, la Virgen del Valle, Nuestra Señora de la Merced de Tucumán y las Imágenes de los patronos de las parroquias, capillas y altares familiares que se suman a este

Posteriormente, durante la santa misa el cardenal Villalba saludó en nombre del papa Francisco a todos los presentes y dijo que la Iglesia “está de fiesta por beatificación de Esquiú”.

“Les traigo el saludo y la bendición del papa Francisco que los tiene muy presentes en estos días. La Iglesia está de fiesta, porque puede presentar la veneración e imitación de sus hijos e hijas a un nuevo beato, Fray Mamerto Esquiú”, dijo.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General