A los 84 años murió Billy Cafaro, pionero del rock and roll argentino con "Pity Pity"

El cantante que con la versión en castellano del tema de Paul Anka, a fines de la década del 50, se convirtió en figura clave del emergente rock and roll en la Argentina al mismo tiempo que uno de los protagonistas de El Club del Clan, murió el últiomo sábado.

Espectáculos 06 de septiembre de 2021 télam télam
6.2

Billy Cafaro, el cantante que con la versión en castellano del tema de Paul Anka "Pity Pity", en 1958, se convirtió en un pionero del rock and roll en la Argentina, murió el último sábado a los 84 años.

La noticia fue confirmada por su esposa Susana Sanfilippo a la emisora radial FM Emociones, de San Nicolás, dedicada a la música retro, aunque no dio mayores precisiones sobre las causas del deceso.

De inmediato, se hicieron ecos algunas figuras contemporáneas al artista, como el caso de Johnny Tedesco, quien le dedicó un sentido mensaje en su página oficial de Facebook.

"Adiós Billy Cafaro. Para mí el primer ídolo argentino de música de rock. Encender la radio en cualquier horario sonaba el gran Billy con su extenso y exitoso repertorio. Excelente intérprete de clara, potente y afinada voz. Llenaba estadios y detenía el tránsito en sus presentaciones radiales bajando en helicóptero en pleno Obelisco", escribió el ex Club del clan.

Lo más visto

Información en General