
Un galardón histórico para la televisión local consagra el esfuerzo de la Lic. Yuliana Cortez y la directora del INTA, Mónica


Lanzó en las plataformas digitales "Volviendo desde mi", una colección de sus cinco nuevos discos que presentará formalmente este miércoles en un concierto que se podrá ver por streaming y en forma gratuita desde su canal de YouTube.
Espectáculos06/09/2021
télam
El reconocido pianista, compositor y docente Hernán Ríos lanzó en las plataformas digitales “Volviendo desde mí”, una colección de sus cinco nuevos discos que presentará formalmente el próximo 8 de octubre a las 21 en un concierto que se podrá ver por streaming y en forma gratuita desde su canal de YouTube.
Este conjunto de álbumes grabados entre 2013 y 2021, es una continuación de la serie “Volviendo desde mí” (2000) y “Volviendo desde mí 2” (2012), una ambiciosa obra conceptual integrada por los siguientes títulos: “Un mordisco negro”, “La piedra y el agua”, “Después de hora (improvisaciones)”, “Postales” y “Silencios reunidos”.
A excepción del volumen 5, que contiene improvisaciones libres, la mayoría de las piezas que integran los otros álbumes son composiciones propias de Hernán Ríos, así como clásicos tales como “Piedra y camino”, de Atahualpa Yupanqui, “Janelas abertas”, de Tom Jobim, “Los mareados”, de Cobián y Cadícamo y “Chelsea Bridge”, de Billy Strayhorn, entre muchas otras composiciones.
A 21 años del lanzamiento del primer volumen de “Volviendo desde mí”, Hernán Ríos dice: “Estos discos muestran gran parte de mi trabajo de solo piano de los últimos años. Paso mucho tiempo en mi estudio, que es lugar en donde practico, ensayo, doy clases y talleres, compongo y grabo desde siempre”.
El pianista, quien integró el legendario trío El terceto, junto a Norberto Minichillo, entre tantos otros, nació en Buenos Aires en 1967, es improvisador, docente, compositor y productor; y se convirtió en un referente de su instrumento y de la improvisación musical, dedicado principalmente a la investigación y desarrollo de la improvisación en la música popular argentina y latinoamericana.
A lo largo de su trayectoria compartió escenario con figuras como Facundo Guevara, Guillermo Vadalá, Lilián Saba, Leo Maslíah, “Chacho” Echenique, Raúl Carnota, Swami Jr., Mario Séve, Silvana Reina, Guillermo Capocci, Omar Tamez y David Norzagaray, entre otros.

Un galardón histórico para la televisión local consagra el esfuerzo de la Lic. Yuliana Cortez y la directora del INTA, Mónica


Se lo recuerda con personajes como la empleada pública, Noelia, Soledad Dolores Solari o Mamá Cora, supo trascender los confines del café concert, conservando su lenguaje de vanguardia para radiografiar en TV los cuestionables impulsos del ciudadano promedio

El conductor, que supo ser muy exitoso años atrás, dejó números preocupantes que las autoridades del canal no dejaron pasar.

Este viernes, Yanina Latorre dio a conocer los motivos por los cuales el campeón del mundo no puede dar notas sobre su vida privada.

El servicio de Psiquiatría alcanzó un hito significativo: sus primeras 200 sesiones ininterrumpidas del taller de arte para sus pacientes.

Se trata del sitio destinado a brindar acompañamiento a personas en la etapa final de su vida. Se firmó un convenio con la Fundación Manos Abiertas


El intendente Matías Espejo anunció oficialmente la grilla completa de artistas locales, provinciales y nacionales que serán parte de la *64.ª edición de la Fiesta Nacional de la Tradición*, una celebración que cada año nos une para compartir nuestras costumbres y disfrutar de una gran variedad de actividades.

Este importantísimo torneo continental de hockey sobre patines, en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.

Las actividades se realizaron en Chimbas, Caucete, Rawson y Zonda.

Pilotos sanjuaninos correrán este viernes en La Plata en TC Pick Up y TC Junior.

En todas las escuelas provinciales públicas y privadas se realizó de manera simultánea la jornada Educando para Prevenir: resistamos a la Resistencia Antimicrobiana.

El Ministerio de Gobierno recordó que el DNI es válido aun estando vencido, siempre que sea el mismo ejemplar que figura en el padrón o uno posterior.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Municipalidad de Jáchal llevó adelante la propuesta “Plaza Viva de Mujeres: emprender, compartir y bailar” una actividad que llenó de alegría y movimiento la Plaza Departamental y la Plaza Arce de Mayorga.