Los talleres del Teatro Nacional Cervantes: el detrás de escena de un teatro histórico

Técnicos y profesionales destacaron el rol formativo que tuvo desde sus orígenes al ser el único teatro nacional en cuyos talleres se diseña y realiza todo lo que se ve en el montaje escénico de cada obra.

Espectáculos 06 de septiembre de 2021 télam télam
6.5

Técnicos y profesionales del Teatro Nacional Cervantes (TNC) destacaron, en el marco del centenario de esa sala que se celebra este domingo, el rol formativo que tuvo desde sus orígenes al ser el único teatro nacional de producción, en cuyos talleres se diseña y realiza todo aquello que aparece en el montaje escénico de cada obra.

Patricio Sarmiento, quien trabaja desde hace más de 30 años en el teatro, en la actualidad como director de técnica y durante dos décadas como jefe del taller de escenografía, apuntó ante Télam que el Cervantes "es el único teatro nacional de producción que existe en el país; los provinciales o municipales son muy pocos".

Historia de los talleres del Cervantes

Si bien al ser inaugurado -el 5 de septiembre de 1921- contaba con menor capacidad edilicia, a medida que pasaron los años el TNC tuvo diversas modificaciones y ampliaciones que dieron pie a crear cada vez más talleres.

En el presente el Cervantes emplea a entre 160 y 190 técnicos teatrales que trabajan en los distintos talleres, divididos en dos grandes ramas denominadas electrotecnia y escenotecnia.

Lo más visto

Información en General