Paraguay y Colombia juegan un partido con muchas exigencias en el Defensores del Chaco

Los dirigidos por Eduardo Berizzo reciben a los "Cafeteros", en uno de los duelos de la jornada por las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Deportes 05 de septiembre de 2021 télam télam
5.3

Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, muy cuestionado por la campaña del equipo, jugará este domingo como local ante Colombia en un partido por la postergada sexta fecha de las Eliminatoria Sudamericanas para Qatar 2022.

El encuentro tendrá como escenario al estadio Defensores del Chaco, en Asunción, comenzará este domingo a las 19 de la Argentina (las 18 de Paraguay), será televisado por TyC Sports y tendrá como árbitro al brasileño Raphael Claus, asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Bruno Pires.

El puntero de las Eliminatoria tras siete cotejos jugados es Brasil con 21 puntos, seguido por la Argentina con 15, mientras que Colombia posee nueve y está en zona de clasificación de repechaje, mientras que Paraguay es sexto con siete.

Con solo analizar un poco la tabla es obvio que los tres puntos en juego en Asunción son fundamentales para los dos seleccionados ya sea para ingresar al grupo de cuatro clasificados directos o para la zona de repechaje a la espera de la décima fecha, a celebrarse el jueves próximo con Paraguay recibiendo a Venezuela y Colombia de local ante Chile.

Paraguay viene de perder en la fecha pasada en los últimos minutos por 2-0 ante Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, que está tercero, y las críticas aumentan contra Berizzo quien sólo logro el 37% de eficacia a cargo del equipo con 26 cotejos, seis triunfos, 11 empates y nueve derrotas.

De no vencer a Colombia, Paraguay, con un triunfo, cuatro empates y dos derrotas, tendrá bastante complicada la clasificación por más que resten muchas jornadas por jugarse.

Colombia llega a Asunción luego de haber empatado con Bolivia en la altura de La Paz 1 a 1. Los "Cafeteros" estaban venciendo con gol del exRacing Roger Martínez pero se le escapo el triunfo a siete minutos del final.

Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda, tiene un poco más de margen de error que Paraguay y la calidad de su jugadores es superior a la del equipo guaraní.

En el historial en eliminatorias jugaron 24 encuentros, con ventaja paraguaya de 11 triunfos contra nueve y cuatro igualdades.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General