Hallan muertos a dos excursionistas en Italia, uno de ellos de nacionalidad argentina

Las dos personas fueron encontradas sin vida este viernes por los equipos de rescate y se presume que fallecieron en caídas accidentales.

04 de septiembre de 2021 télam télam
4.27

Los dos excursionistas que eran buscados en las montañas del Piamonte, uno de ellos argentino residente en Turín, fueron encontrados sin vida este viernes por los equipos de rescate y se presume que murieron en caídas accidentales.

La víctima nacida en Argentina fue identificada como Pablo Benzo, de 37 años, que fue encontrada en el valle de Gesso, en la zona de Cuneo, reportó la agencia de noticias ANSA.

El helicóptero de los bomberos lo avistó tras una búsqueda de dos días y recuperó el cuerpo llevándolo a la morgue de Valdieri, en Cuneo.

Los documentos hallados en su mochila permitieron confirmar que se trata del argentino, que se dirigía al refugio Soria Ellena, desde el Paso de los Glaciares, pero probablemente se perdió en otro sendero debido a la niebla.

Los documentos de su mochila permitieron confirmar que se trata del argentino, que se dirigía al refugio Soria Ellena, desde el Paso de los Glaciares, pero probablemente se perdió debido a la niebla


El hombre había partido con una excursión este miércoles, junto a dos amigos, otro argentino y un italiano, se había separado de ellos en el vivac Moncalieri (2.710 metros de altura), con la idea de reencontrarse en el refugio.

El argentino probablemente cayó por más de 100 metros en una zona caracterizada por pendientes y saltos empinados de roca, según los agentes de rescate y la policía alpina, que participaron en la búsqueda.

Otro excursionista que también era buscado fue encontrado sin vida, reportaron las autoridades locales.

Por la tarde, el caminante que había desaparecido en Balme (Turín) también fue hallado en una zona inaccesible donde, presumiblemente, cayó este jueves, luego de haber perdido el rumbo debido a la niebla. 

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General