Hallan muertos a dos excursionistas en Italia, uno de ellos de nacionalidad argentina

    Las dos personas fueron encontradas sin vida este viernes por los equipos de rescate y se presume que fallecieron en caídas accidentales.

    04 de septiembre de 2021télamtélam
    4.27

    Los dos excursionistas que eran buscados en las montañas del Piamonte, uno de ellos argentino residente en Turín, fueron encontrados sin vida este viernes por los equipos de rescate y se presume que murieron en caídas accidentales.

    La víctima nacida en Argentina fue identificada como Pablo Benzo, de 37 años, que fue encontrada en el valle de Gesso, en la zona de Cuneo, reportó la agencia de noticias ANSA.

    El helicóptero de los bomberos lo avistó tras una búsqueda de dos días y recuperó el cuerpo llevándolo a la morgue de Valdieri, en Cuneo.

    Los documentos hallados en su mochila permitieron confirmar que se trata del argentino, que se dirigía al refugio Soria Ellena, desde el Paso de los Glaciares, pero probablemente se perdió en otro sendero debido a la niebla.

    Los documentos de su mochila permitieron confirmar que se trata del argentino, que se dirigía al refugio Soria Ellena, desde el Paso de los Glaciares, pero probablemente se perdió debido a la niebla


    El hombre había partido con una excursión este miércoles, junto a dos amigos, otro argentino y un italiano, se había separado de ellos en el vivac Moncalieri (2.710 metros de altura), con la idea de reencontrarse en el refugio.

    El argentino probablemente cayó por más de 100 metros en una zona caracterizada por pendientes y saltos empinados de roca, según los agentes de rescate y la policía alpina, que participaron en la búsqueda.

    Otro excursionista que también era buscado fue encontrado sin vida, reportaron las autoridades locales.

    Por la tarde, el caminante que había desaparecido en Balme (Turín) también fue hallado en una zona inaccesible donde, presumiblemente, cayó este jueves, luego de haber perdido el rumbo debido a la niebla. 

    Lo más visto
    IMG-20250916-WA0007

    Rivadavia inauguró el primer Polo Comercial sustentable en calle Rastreador Calivar

    José Carlos Gómez
    Rivadavia Ciudad 16 de septiembre de 2025

    El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.

    c8fdc5df83d6386627e0b312848d6105_M

    Histórica recolección de residuos tecnológicos

    Redacción Diario Popular Digital
    Ambiente16 de septiembre de 2025

    La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.

    Información en General