Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Aprobaron nuevos financiamientos para el diseño de vacunas argentinas contra el coronavirus

El directorio de la Agencia I+D+i aprobó este viernes dos nuevos proyectos de vacunas con partidas de 60 millones de pesos para cada uno.

Sociedad 04 de septiembre de 2021 télam télam
4.26

El directorio de lade la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la InnovaciónI+D+i aprobó este viernes el financiamiento para dos nuevos proyectos de vacunas argentinas contra la COVID-19, que se sumarán al que está en marcha a cargo de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Conicet.

Cada uno de los proyectos contará con 60 millones de pesos para cubrir los costos de los estudios necesarios para las pruebas en animales a fin de resolver seguridad y efectividad de sus candidatos a vacunas.

Los proyectos adjudicados son: "Desarrollo de la vacuna argentina ARGENVAC a subunidad para prevenir la COVID-19" que será financiado con $60.000.000 y también el proyecto "Estudios preclínicos para el inicio de una fase 1/2A con vacunas anti-COVID 19 de diseño propio", financiado también por $60.000.000", según señaló un comunicado de la Agencia.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter