A dos años del crimen de Sagardoy, su madre pidió "rápido juicio para los responsables"

Gilda Berri sostuvo que a su hijo "le arrebataron la vida" y si bien dijo sentir "algo de alivio" por el juicio que se avecina, reiteró que debería haber más imputados por el homicidio.

Policiales 04 de septiembre de 2021 télam télam
4.22

La madre de Jonatan Sagardoy, el joven que hace dos fue asesinado de un balazo cuando lo confundieron con un delincuente en la localidad bonaerense de Villa Ballester, pidió en el segundo aniversario del crimen que "se haga pronto el juicio oral y público" para los responsables del homicidio de su hijo.

"Ya pasaron dos años del crimen de mi hijo y todavía no tenemos fecha de juicio oral. Sólo dos de los ocho que lo atacaron están presos. Uno está libre y a otro no lo culpan de nada. Encima hay otros prófugos libres", dijo Gilda Berri a Télam.

"A Jonatan lo atacaron entre ocho agresores que lo confundieron con un delincuente, pero era un chico que trabajaba y vivía para su mujer y sus hijos. Ellos como yo lo sufrimos todos los días. Queremos justicia para él y nosotros" agregó la mujer.

Gilda sostuvo que a su hijo "le arrebataron la vida" y si bien dijo sentir "algo de alivio" por el juicio que se avecina, reiteró que debería haber más imputados por el homicidio.

"Se cumplieron dos años y lo recordamos día a día cómo era. Él, era una persona sana y trabajadora y le arrebataron la vida".

Sobre la causa sostuvo: "Sólo tenemos a dos de los sospechosos detenidos porque al tercero lo tuvieron que liberar y no sabemos bien el por qué, ni si se lo va a acusar. También hay un cuarto que no lo culpan de nada", se lamentó Gilda.

"Hicimos un pequeño homenaje ayer a dos años de su muerte en su nombre para dejar la marca de él en el barrio y que se sepa que su asesinato todavía está impune", finalizó la mujer.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General