Olezza, disconforme en Tokio 2020, confirmó su cambio de clase

El velista argentino dialogó con Télam y se refirió no sólo a lo que fue su actuación en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino que ya mira al futuro. "No voy a pensar en competir y clasificar a París 2024 si todavía no navegué una hora en Laser"

Deportes 04 de septiembre de 2021 télam télam
4.16

El argentino Facundo Olezza, ganador de un diploma olímpico en la clase Finn de vela en los Juegos de Tokio, admitió que no quedó conforme con su desempeño en Japón, y confirmó que, debido a que la Federación Internacional de ese deporte eliminó a su especialidad del programa de París 2024, continuará su carrera en la clase Laser Standart.

"No estoy conforme. Después de una semana de competencia hay muchas cosas que se podían haber dado diferentes. Tengo experiencia y la madurez suficiente para saber que navegué bien, que los errores que cometí son parte del deporte y que peleé cada metro, desde el primero al último", reconoció Olezza en declaraciones a Télam desde España.

"Mejoré la posición de Río, que era algo fundamental. Pude hacer una actuación digna y llevarme un diploma, que no es poca cosa", expresó el velista.

Olezza, noveno en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, finalizó sexto en Tokio con 68 puntos, en tanto que el ganador fue el británico Giles Scott (36 puntos); el húngaro Zsombor Berecz (39) obtuvo la medalla de plata y el español Joan Cardona (51) la presea de bronce.

Así, Olezza, de 25 años, y representante del club Veleros Barlovento, de San Fernando, logró uno de los nueve diplomas argentinos en Tokio, el tercero de la vela nacional ya que también lo obtuvieron Victoria Travascio y María Sol Branz (49er FX) y Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli (Nacra 17).

Lo más visto

Información en General