Líderes políticas instaron a los talibanes a respetar los derechos de las mujeres

La presidenta de Eslovaquia y la primera ministra de Islandia encabezan un llamamiento, en conjunto con presidentas y primeras ministras de otros países, que insta a las nuevas autoridades afganas a respetar los derechos de la población femenina, garantizándoles una igualdad de condiciones con los hombres.

Mundo - Internacional 04 de septiembre de 2021 télam télam
4.8

La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, y la primera ministra de Islandia, Katrin Jakobsdottir, encabezan un llamamiento de varias líderes políticas divulgado este viernes que insta a los talibanes a respetar los derechos de las mujeres y niñas en Afganistán tras la toma del poder.

"La presidenta de Eslovaquia y la primera ministra de Islandia iniciaron un llamamiento conjunto de mujeres líderes políticas de sus países a las nuevas autoridades afganas en defensa de los derechos y las oportunidades de las mujeres y niñas de este país", dijo el vocero de la mandataria eslovaca, Martin Strizinec.

A la exhortación también se sumaron las presidentas de Grecia, Georgia, Estonia y Moldavia, así como las primeras ministras de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Nueva Zelanda y Lituania.

"Las mujeres líderes políticas queremos asegurar a las mujeres y niñas afganas que seguiremos de cerca la evolución de la situación en su país, escucharemos su voz y continuaremos abogando por sus derechos y oportunidades"

Llamamiento de Líderes políticas

La declaración insta a las nuevas autoridades afganas a respetar los derechos y las oportunidades de la población femenina, garantizándoles una igualdad de condiciones con los hombres.

"Las mujeres líderes políticas queremos asegurar a las mujeres y niñas afganas que seguiremos de cerca la evolución de la situación en su país, escucharemos su voz y continuaremos abogando por sus derechos y oportunidades", destaca el llamado, según citó la agencia de noticias Sputnik.

Los talibanes se hicieron con el control de buena parte de Afganistán a principios de agosto y el día 15 entraron en Kabul, tomando el palacio presidencial. El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país.

El 16 de agosto los talibanes dieron por terminada la guerra y anunciaron que la forma de Gobierno del país se aclarará próximamente.

Lo más visto

Información en General