Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Hace 30 años moría Frank Capra, introductor del optimismo en la pantalla

Fue un nartista al que le tocó llevar esperanza y buenos sentimientos a las pantallas tras el "crac" financiero de 1929 y, luego, durante la Segunda Guerra Mundial autor de "Qué bello es vivir!", "Lo que sucedió aquella noche" y "El secreto de vivir", entre otras.

Espectáculos 04 de septiembre de 2021 télam télam
4.3

El director cinematográfico Frank Capra, de cuya partida se cumplen tres décadas el viernes 3 de septiembre, fue un hombre al que le tocó llevar esperanza y buenos sentimientos a las pantallas tras el "crac" financiero de 1929 y, luego, durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue un largo período de escasez y tristeza que obligaba a evadirse de la realidad, como lo hacía en su momento la protagonista de "La rosa púrpura del Cairo" (Woody Allen, 1985), quien llegaba, en su alienación, a mantener un romance con un personaje que escapaba de la proyección.

Te puede interesar

IIII

Cien años sin Enrique Caruso, el tenor más famoso e idolatrado del mundo

télam
Espectáculos 03 de agosto de 2021

Hace un siglo, el 2 de agosto de 1921, callaba para siempre en Nápoles la voz del ya entonces mítico cantante, ese nombre que surge con naturalidad cuando se habla de un tenor lírico, y del que se rumorea que fue quien le enseñó a Carlos Gardel el recurso de utilizar el sonido "r" en lugar de "n" para aceitar ciertos pasajes.

30.4

La cultura romaní/gitana levanta vuelo con la música de "Pájaro Negro"

télam
Espectáculos 30 de agosto de 2021

La compositora y cantante Aline Miklos, impulsora del proyecto Kalo Chiriklo que pone en superficie el legado y el presente de la discriminada cultura romaní/gitana y que puede apreciarse en su reciente álbum, señala que "uno de los objetivos del trabajo es cuestionar las leyendas sobre los gitanos/romaníes tanto en América Latina como en Europa".

30.37

Los secretos de la letra GRANDE

télam
Espectáculos 30 de julio de 2021

Hoy, en exclusivo, desde la vida cotidiana, nuestro enviado especial, Adrián Stoppelman, analiza en profundidad superficial la verdadera identidad de algunos productos con nombres engañosos. Léalo: si ya llegó hasta aquí no se me achique ahora.

Lo más visto

Newsletter