Ficciones y documentales a 20 años de los atentados que conmovieron al mundo

El cine no podía estar al margen al cumplirse dos décadas del mayor atentado del siglo XXI. La plataforma Netflix acaba de presentar una película -"¿Cuánto vale la vida?"- y un documental de cinco capítulos -"Punto de inflexión"-. También es buen momento para volver a ver "La noche más oscura" (2012), filme que reconstruye la captura de Osama Bin Laden.

Espectáculos 04 de septiembre de 2021 télam télam
4.2

El mundo no fue el mismo desde la mañana del 11 de septiembre de 2001. Desde el momento en que el vuelo 11 de la compañía American Airlines se incrustó a las 8.46 en la Torre Norte del World Trade Center de Manhattan -dando inicio a un ataque en cadena que luego seguiría con el 175 de United chocando contra la Torre Sur del mismo complejo y con el 77 de American estrellándose contra el Pentágono-, el impacto humano y geopolítico fue inmenso. Tan gigantesco que sus secuelas en todos los terrenos continúa hasta hoy (basta con analizar la situación actual en Afganistán).

A pocos días de cumplirse 20 años de los atentados (un cuarto ataque suicida que supuestamente iba a impactar contra la Casa Blanca o el Capitolio no llegó a destino porque los pasajeros enfrentaron a los secuestradores e hicieron que el United 93 cayera antes de alcanzar al objetivo), Netflix tomó la iniciativa y estrenó en las últimas horas dos nuevos acercamientos -uno desde la ficción y otro documental- a aquellos trágicos hechos que dejaron casi 3.000 muertos y más de 25.000 heridos.

Lo más visto

Información en General