Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Riquelme: "Villa le faltó el respeto al club y a sus compañeros"

El vicepresidente de Boca aseguró respecto a la ausencia del delantero que "al segundo día que faltó a los entrenamientos hablé con él y su representante para dejarles en claro la postura del club porque debe cumplir con sus obligaciones, como Boca cumple con las suyas". Además, indicó que "lo de Russo como entrenador fue excelente y ahora es el momento de Battaglia".

Deportes 03 de septiembre de 2021 télam télam
3.41

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme sostuvo esta noche de jueves que "lo de (Miguel Angel) Russo como entrenador fue excelente" en el club, pero a la vez refirió que la dirigencia entendió que "ahora era el momento de (Sebastián) Battaglia", al explicar el cambio de conducción en el primer equipo "xeneize", al tiempo que sostuvo que el colombiano Sebastián Villa "le faltó el respeto al club y a sus compañeros".

"Lo de Russo como entrenador fue excelente, porque en el año y medio que estuvo los resultados fueron muy buenos -ganó Superliga 2019/20 y Copa Maradona de la LPF 2020-, y ya cuando ganamos las elecciones ya sabíamos que lo íbamos a buscar convencidos que él debía ser el técnico y no nos equivocamos", explicó Riquelme en declaraciones para ESPN.

"Miguel sabe que lo quiero mucho como él me quiere a mí, pero nosotros (los dirigentes) estamos para tomar decisiones y entendimos que este era el momento de (Sebastián) Battaglia", subrayó sobre el cambio de conductor producido el 18 de agosto último.

Eso después del 0-1 ante Estudiantes de La Plata por el actual certamen de la LPF y tras llevar 10 partidos consecutivos sin ganar, incluidos los de la eliminación de la Copa Libertadores.

"Miguel sabe que lo quiero mucho pero estamos para tomar decisiones y entendimos que este era el momento de Battaglia"

Juan Román Riquelme


El motivo para tomar esa decisión, dejó entrever que fue el partido que Boca, con el plantel juvenil de Reserva, le empató a Banfield (0-0) cuando tenía al plantel aislado por romper la burbuja sanitaria en Brasil, con aquel episodio violento en los pasillos de los vestuarios al quedar eliminados por Mineiro, en definición por penales, de los octavos de final de la Copa Libertadores cuando habían sido perjudicados por fallos arbitrales.

"Esa noche en Banfield me sentí feliz, más contento que nunca, con todos los entrenadores de divisiones inferiores en el estadio, viendo lo bien que jugaron los pibes, con Battaglia llevando un año y medio dirigiéndolos, lo que me hizo comprender el buen trabajo que se está haciendo con el fútbol juvenil", adujo el ídolo boquense.

"Se tomó la decisión con calma, creyendo que este es el momento de Battaglia, porque él conoce bien el club desde que llegó siendo un nene, vivió en Casa Amarilla y es parte de la historia con todos los títulos que ganó", valoró.

Te puede interesar

1519

Guardiola: "No pensamos en el PSG ahora"

télam
Deportes 15 de septiembre de 2021

El entrenador del Manchester City aclaró que sus dirigidos están enfocados en el choque ante RB Leipzig de Alemania, en su debut en la Liga de Campeones de Europa en el grupo A, que comparten también con París Saint Germain y Brujas.

1517

El mapa de los 9 partidos que jugará Messi en un mes

télam
Deportes 15 de septiembre de 2021

El astro del equipo francés y capitán del seleccionado argentino tendrá una seguidilla de partidos en tres competiciones diferentes, en lo que será un ajustado calendario. Ligue 1, Champions League y Eliminatorias Sudamericanas, los tres torneos que disputará.

Lo más visto

Newsletter