Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Día de la Industria: las cifras de dos modelos antagónicos

Desde 2016 hasta la actualidad el sector industrial sufrió un cambio de modelo que implicó fuertes caídas en la producción y el empleo, hasta un proceso de recuperación que se inició a fines de 2019, aún en medio de una pandemia que afectó la economía mundial.

Economía 03 de septiembre de 2021 télam télam
3.37

La industria manufacturera lleva 12 meses consecutivos creando empleo y el sector fabril en su conjunto, con el 80% de los complejos industriales, genera más trabajo que a fines de 2019, destacaron fuentes oficiales al contraponer el modelo de desarrollo productivo vigente con la experiencia de los cuatro años de gobierno de Juntos por el Cambio.

En ocasión de celebrarse el Día de la Industria, se resaltó la contraposición de "dos modelos en pugna" representados por la gestión de las políticas industriales del ex presidente Mauricio Macri y lo que va del mandato del presidente Alberto Fernández.

Así, se destacó que en el período 2016-2019, la industria se contrajo en términos per cápita un 17%, y permitió que la Argentina se convirtiera en el país que más se desindustrializó en el mundo, tomando los 50 países con mayor producto bruto.

La caída del sector durante el gobierno macrista

• La industria se contrajo en términos per cápita un 17%

• Argentina fue el país que más se desindustrializó en el mundo tomando los 50 países con más PBI del mundo

• Cerraron 25.000 pymes

• Empleo: Se destruyeron 161.000 puestos de trabajo formales en la industria entre fines de 2015 y fines de 2019. 21 de 22 sectores industriales expulsaron empleo

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter