Insólito: el prófugo Pepín Simón participó de una reunión del Parlasur ; El operador judicial del macrismo y prófugo en Uruguay espera por la decisión de una jueza para ser extraditado a la Argentina.

. Fabián "Pepín" Rodríguez Simón prófugo de la Justicia Argentina se presentó en una reunión del Parlasur que se hizo de forma remota. La imagen del macrista encargado de realizar las mesas judiciales para perseguir opositores durante la gestión de Cambiemos fue compartida por el diputado del Parlasur del Frente de Todos Gastón Harispe.

Policiales 02 de septiembre de 2021 Redacción D.P.D Redacción D.P.D
2.1

"El prófugo más conocido de la justicia Argentina sigue presentándose en las sesiones del Parlasur", escribió Harispe en su cuenta personal de Twitter, donde mostró la imagen de Pepín Simón con traje y camisa. 

Pepín asistió a una sesión ordinaria que se realiza una vez por mes. Estuvo algunos minutos y luego de que se generara revuelo en la sesión, la abandonó. En dos oportunidades, Harispe citó el caso de Rodríguez Simón y manifestó que genera una mala imagen para todos los parlamentarios. 

"Yo plantee que Simón nos hacía quedar mal a todos, porque está prófugo", afirmó Harispe a El Destape. El presidente de la Comisión de Ciudanía y Derechos Humanos se preguntó si un prófugo puede integrar las comisiones del Parlasur.

"Pepín" Rodríguez Simón está en Uruguay desde el 8 de diciembre y en mayo anunció, a través de un comunicado y de una entrevista televisada, que no piensa regresar al país porque se considera un "perseguido" y teme que de hacerlo queden en riesgo su libertad y su seguridad personal.

La situación de Pepín
El parladiputado es acusado de haber presionado de forma indebida a los accionistas del Grupo Indalo y de haber promovido la asfixia financiera de esa empresa en el marco de un expediente en el cual la jueza federal María Servini lo convocó a una indagatoria a la cual no se presentó.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General