Tres ficciones argentinas competirán en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz

"Piedra noche", de Iván Fund; "Jesús López", de Maximiliano Schonfeld y "Fanny Camina" de Alfredo Arias e Ignacio Masllorens; son los títulos nacionales que formarán parte de la sección "Ficción" de la muestra francesa.

Espectáculos 02 de septiembre de 2021 télam télam
2.9

En la 30ma. edición del Festival de Biarritz, América Latina tendrá tres películas argentinas que participarán en la Competencia de Ficción junto a filmes de México, Brasil, República Dominicana y Chile, en un total de diez producciones que pujarán por conseguir el premio "Abrazo".

"Piedra noche", de Iván Fund; "Jesús López", de Maximiliano Schonfeld y "Fanny Camina" de Alfredo Arias e Ignacio Masllorens; son los títulos nacionales que formarán parte de la sección "Ficción" del festival que se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre en ciudad de Biarritz, del sur de Francia.

En el mismo apartado se presentan las mexicanas "El otro Tom" de Laura Santullo y Rodrigo Plá, y "Mostro" de José Pablo Escamilla; y dos títulos brasileños, "Capitu e o capítulo" de Júlio Bressane, y "Madalena" de Madiano Marcheti.

La lista se completa con "Una película sobre parejas" de Natalia Cabral y Oriol Estrada, y "Candela" de Andrés Farías Cintrón, ambas de República Dominicana; y la chilena "Date una vuelta en el aire" de Cristián Sánchez.

Además de las películas de Fund, Schonfeld y Arias-Masllorens en la Competencia de Ficción, esta edición del Festival de Biarritz también tendrá una fuerte presencia argentina en la Competencia de Documentales: "Adiós a la memoria", de Nicolás Prividera; "Concierto para la batalla de El Tala", de Mariano Llinás (ganador en Biarritz 2018 en Ficción con "La flor"); "Esquirlas", de Natalia Garayalde; y "Qué será del verano", de Ignacio Ceroi. 
 

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General