Recomiendan más educación y políticas públicas para impulsar la industria audiovisual

De acuerdo a un estudio difundido por el Banco Interamericano de Desarrollo, la industria audiovisual de América Latina y el Caribe el respaldo regional requiere una mayor inversión en programas educativos, capacitación de calidad y la implementación de políticas públicas que acompañen a un sector en constante expansión global.

Espectáculos 02 de septiembre de 2021 télam télam
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Mayor inversión en programas educativos, capacitación de calidad y la implementación de políticas públicas que acompañen a un sector en constante expansión global son algunos de los desafíos que enfrenta la industria audiovisual de América Latina y el Caribe de acuerdo a un estudio difundido este miércoles por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Titulado "Detrás de Cámara: Inversión y Creatividad para América Latina y el Caribe", la publicación realizada por Diego Olavarría y Alejandra Luzardo con respaldo de Netflix fue presentada hoy virtualmente por Marcelo Cabrol, Gerente del Sector Social del BID y Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos para América Latina de la plataforma.

¿Dónde operan y de qué tamaño suelen ser las compañías de producción audiovisual en América Latina y el Caribe? ¿Cómo se recluta a los profesionales del sector? ¿Hay habilidades técnicas para suplir esta demanda? ¿Hay cursos de capacitación suficientes? Son algunas de las preguntas que aborda este informe basado en más de 100 entrevistas con interlocutores clave de la región y disponible en el enlace: https://publications.iadb.org/es/detras-de-camaras-creatividad-e-inversion-para-america-latina-y-el-caribe-aprendizajes-de-una.

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