La Mesa de Enlace advierte sobre acciones de protesta y posible cese de comercialización

El pronunciamiento se concretó en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe: los ganaderos argumentaron contra la prórroga del gobierno a las limitaciones a la exportación y manifestaron su total rechazo.

Política 01 de septiembre de 2021 télam télam
1.37

Las entidades agropecuarias que componen la Mesa de Enlace anunciaron este martes que pondrán a consideración de los productores "diferentes acciones" de protesta contra la decisión del Gobierno nacional de prorrogar las limitaciones para exportar carne vacuna, entre ellas, un nuevo cese en la comercialización.

"Es una medida equivocada y que va a llevar a situaciones donde los productores no queríamos llegar. La Mesa de Enlace acá reunida tomó la decisión de diferentes acciones", dijo esta tarde el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, en una conferencia de prensa brindada junto a los titulares de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y de Coninagro, Elbio Laucirica.

Con un tono similar, el Consorcio de Exportadores ABC también manifestó su "total rechazo" a la decisión adoptada por el Gobierno, al considerar que "agravará los efectos depresivos sobre la actividad que, por el momento, se han visto amortiguados por operaciones pendientes y la formación de stocks".

Para los frigoríficos exportadores nucleados en ABC, "a corto plazo, las empresas frigoríficas deberán adoptar medidas más severas para ajustar el nivel de actividad a la decisión de recortar el nivel de embarques a la mitad del promedio exportado en la segunda mitad de 2020".

"Irremediablemente, la prolongación de las limitaciones impactará sobre los puestos de trabajo, el nivel de remuneraciones de los trabajadores, el capital de trabajo y la capacidad de compra", agregó la entidad empresaria.

En lo que respecta a la Mesa de Enlace, la decisión de poner en macha "diferentes acciones" de protesta se concretó durante un encuentro desarrollado en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe.

Lo más visto

Información en General