Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Rechazaron una apelación y Morla no podrá ser querellante en la causa por la muerte de Maradona

La Cámara de Apelaciones de San Isidro confirmó el fallo de un juez de Garantías que el mes pasado apartó al abogado como querellante en representación de las hermanas del exfutbolista.

Policiales 01 de septiembre de 2021 télam télam
1.30

La Cámara de Apelaciones de San Isidro confirmó el fallo de un juez de Garantías que el mes pasado apartó al abogado Matías Morla como querellante en la causa por la muerte de Diego Maradona en representación de las hermanas del exfutbolista, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por mayoría por la sala III de la Cámara de Apelaciones de San Isidro que declaró inadmisible el planteo que habían formulado Claudia Nora, Ana Estela y Rita Mabel Maradona, tres hermanas del “10” aceptadas como particulares damnificadas en este expediente, para que se revoque el apartamiento de Morla como abogado querellante.

Mora como representante de las hermanas de Diego

El 26 de julio pasado, el juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez había apartado al exapoderado de Maradona, Morla, como representante de las hermanas del Diez y, además, denunció la posible comisión de un delito de acción pública y pidió investigarlo por asesorar legalmente a algunos de los imputados.

"Resulta palmaria de la prueba objetiva recabada por el momento que Matías Morla asesoró a Leopoldo Luque, con antelación a su imputación en esta encuesta, no solo aconsejándole en su condición de profesional letrado, sino también llevándole tranquilidad acerca del trámite de la investigación, motivado ello en su ingreso a la pesquisa bajo el papel de patrocinante que hoy detenta", describió el juez en su resolución de julio pasado.

Además, el magistrado señaló que “el conflicto o colisión de intereses aparece incontrastable (…) por un lado se emplazan los encausados (el psicólogo Carlos) Díaz, Luque y (la psiquiatra Agustina) Cosachov, y por el otro, las damnificadas Sras. Maradona”.

"Deviene incontestable la absoluta incompatibilidad del asesoramiento, patrocinio o ejercicio de la representación o defensa de ambos actores procesales, aun cuando sea en modo informal o circunstancial”, dijo.

Ante esa situación, las hermanas de Maradona apelaron la decisión del juez Martínez en un escrito en el que compararon este expediente con el caso María Marta García Belsunce y criticaron a sus sobrinas Dalma y Gianinna.

Te puede interesar

100014

Un bizarro y trágico caso policial ; Dos primas, una bañera y el veneno mortal de la mamba negra

télam
Policiales 10 de julio de 2021

Ocurrió en abril de 1989 y fue una de las tramas más bizarras de la historia policial argentina. Tuvo el notable mérito de rebalsar las fronteras del género para extenderse hacia el campo de la novela gótica, debido a una aterradora serie de hechos sin explicación posible. Pero, al final, todo desembocó en lo que se podría llamar una tragedia de enredos al que la prensa bautizó como “Los crímenes de la serpiente asesina”.

Lo más visto

Newsletter