Más de 360 personas fueron detenidas en el centro de Londres durante las masivas protestas

Bajo el lema "Rebelión imposible", los militantes bloquearon calles en el centro de la capital británica, realizaron varias pintadas en la City londinense. El lunes, cortaron también el extremo sur del Puente de Londres e interrumpieron la circulación.

Mundo - Internacional 01 de septiembre de 2021 télam télam
1.9

La policía británica informó que se realizaron más de 360 detenciones en el centro de Londres durante las protestas masivas llevadas a cabo por militantes ecologistas del grupo Extinction Rebellion (XR).

El colectivo, formado en el Reino Unido en 2018, utiliza la desobediencia civil para poner en evidencia la inacción de gobiernos y grandes corporaciones sobre el calentamiento global.

Bajo el lema "Rebelión imposible", los militantes bloquearon calles en el centro de la capital británica, realizaron pintadas frente a la sede de la Agencia Tributaria y salpicaron con pintura roja el famoso Guildhall, un edificio medieval sede del gobierno de la City londinense.

Extinction Rebellion se manifiesta en varias partes de Londres, apuntando a lugares emblemáticos y bancos, en su segunda semana de protestas.

Los bancos e inversores del Reino Unido son responsables de casi el doble de las emisiones de carbono anuales del Reino Unido, según un nuevo informe de Greenpeace, que expone las emisiones climáticas financiadas por esas instituciones financieras del país.

En ese sentido, los organizadores pidieron que se detenga toda inversión en combustibles fósiles debido a que emiten gases de efecto invernadero perjudiciales cuando se queman.

El lunes, durante el feriado bancario los activistas cortaron también el extremo sur del Puente de Londres e interrumpieron la circulación con una furgoneta y un autobús que llevaba una pancarta con la inscripción "invierte en la vida".

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General