Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Muiños pide por la ley que obliga al GCBA a colocar baños públicos en los parques

La legisladora porteña del Frente de Todos presentó un pedido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que reglamente una ley sancionada en 2018, que estableció la instalación de baños públicos en los parques y plazas del distrito que tengan una extensión mayor a tres hectáreas.

Sociedad 31 de agosto de 2021 télam télam
31.33

La legisladora porteña del Frente de Todos María Rosa Muiños presentó un pedido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que reglamente una ley sancionada en 2018, que estableció la instalación de baños públicos en los parques y plazas del distrito que tengan una extensión mayor a tres hectáreas.

"Es necesario priorizar todo aquello que tenga relación con los espacios verdes de la Ciudad, que estén en la agenda del Poder Ejecutivo y esto incluye que los mejoren con la creación de dispositivos que mejoren su estadía en ellos", remarcó la diputada en su requerimiento.

En rigor, la solicitud alude a la ley 6107, la cual, precisó "fue sancionada el día 13 de diciembre del 2018 y promulgada el 3 de enero del 2019 por el decreto 6/19, pero aún no ha sido reglamentada".

La norma, de autoría de Muiños, dispuso "una implementación de los baños públicos de manera gradual en parques de una superficie de un mínimo de tres hectáreas", lo que lo abarcaría a los parques Avellaneda, Centenario, Chacabuco, Indoamericano, Lezama, Rivadavia, Saavedra, Sarmiento, Costanera Sur, Palermo y Agronomía.

"Con fecha 12 de febrero de 2021, el funcionario de la Subsecretaría de Gestión Comunal emite una respuesta, ante un pedido de informes sancionado por esta Legislatura en el mes de diciembre de 2020 arguyendo las razones por las cuales no se ha reglamentado la creación de baños públicos en parques emplazados en esta Ciudad", relató la legisladora.

En ese marco, señaló que el funcionario advirtió que "la normativa se encontraba en proceso de reglamentación, pero en diciembre del 2019, se disolvió el entonces Ministerio de Ambiente y Espacio Público, resultando continuador, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, junto con la Secretaría de Ambiente y la Jefatura de Gabinete de Ministros."

Para Muiños "es inadmisible plantear que, debido el cambio de Unidades organizacionales dentro del Gobierno de la Ciudad, esto implique la falta de reglamentación de la instalación de baños en los parques públicos. Porque en definitiva estos cambios estructurales no pierden a su planta de trabajadores, los que siguen prestando funciones". 

Te puede interesar

215426288

Parte de Rutas 21/7/21 - 10 : 00 hs

Prensa Ministerio de Obras y Servicios Públicos
Sociedad 21 de julio de 2021

Ante inclemencias climáticas durante el día, se recomienda consultar las posibles variaciones de este informe.

Lo más visto

Newsletter