Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Crece el río Paraná en Entre Ríos pero esperan que vuelva a descender en octubre

El Instituto Nacional del Agua (INA) apuntó que prevalece una "tendencia descendente" que "continuará predominando los próximos tres meses", y pidió "especialmente" mantener "la captación de agua fluvial para consumo urbano".

Sociedad 31 de agosto de 2021 télam télam
31.31

El río Paraná creció este lunes y los últimos días frente a diferentes ciudades de la provincia de Entre Ríos, aunque continúa lejos de sus niveles normales y de la marca de aguas bajas, y se estima que volverá a descender su altura para octubre próximo.

La bajante extraordinaria, que se espera que se acerque a la peor situación hídrica detectada desde 1944, viene afectando la vida ambiental, económica, productiva y social de ciudades a la vera del agua en Entre Ríos.

Las alturas actuales ya superaron las marcas de 1971 (0,50 metros), las de 2020 y 1970 (0 metros), y hay que remontarse a 1944 para registrar una situación peor que la actual.

Ese año, el río marcó -1,40 (debajo del nivel del mar) metros frente a Paraná, al igual que en Diamante (-1,38), Victoria (-41) y en La Paz (-1,11).

Te puede interesar

WWW

Parte de Rutas 2/8/21 - 9:15hs

Prensa Ministerio de Obras y Servicios Públicos
Sociedad 02 de agosto de 2021

Ante inclemencias climáticas durante el día, se recomienda consultar las posibles variaciones de este informe.

Lo más visto

243

RECONSTRUYEN EL BOULEVARD DEL B° 9 DE JULIO

prensa Caucete
Caucete 24 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Caucete, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha dado continuidad en el Barrio 9 de Julio a las obras de reconstrucción y renovación integral del característico boulevard de la localidad.

Newsletter