El final de la retirada de tropas extranjeras, precedido de otro atentado

La salida de las últimas tropas extranjeras fue precedida por la caída de varios cohetes disparados este lunes por la madrugada contra el aeropuerto de Kabul en un vecindario cercano al aeropuerto.

Mundo - Internacional 31 de agosto de 2021 télam télam
31.13

Afganistán volverá a quedar este martes en manos de los locales y por primera vez en dos décadas sin tropas extranjeras, a partir de la anunciada retirada de los últimos militares de EEUU, apenas un día después de un nuevo atentado en la zona del aeropuerto y de que los cancilleres de varias potencias buscaran un plan común para facilitar otras evacuaciones y discutir qué relación mantendrán con el movimiento talibán que controla el país.

La salida de las tropas fue precedida por la caída de cohetes disparadoseste lunes en la madrugada contra el aeropuerto de Kabul en un vecindario cercano al aeropuerto, un atentado que reivindicó el grupo yihadista Estado Islámico del Khorasan (EI-K).

"Los soldados del califato atacaron al aeropuerto internacional de Kabul con seis cohetes", señaló el grupo en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

Un funcionario de cargo alto de seguridad que trabajó en el Gobierno derrocado hace dos semanas indicó que los cohetes habían sido disparados desde un vehículo en el norte de Kabul, donde se encuentra la terminal aérea.

Residentes cercanos indicaron haber escuchado el sonido de la activación del sistema de defensa de misiles y visto una posterior metralla cayendo del cielo, lo que indicaría que al menos un cohete fue interceptado.

Lo más visto

Información en General