Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Los refugiados afganos llegaron descalzos y temblando al aeropuerto de Londres

Dara Leonard, del equipo de la Cruz Roja británica, afirmó a la prensa que refugiados, incluidas mujeres embarazadas y personas muy enfermas, tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital. Reino Unido ya evacuó a unos 15 mil civiles desde Kabul.

Internacional 31 de agosto de 2021 télam télam
31.11

Los refugiados afganos que logró evacuar el Reino Unido de Afganistán llegaron descalzos y temblando, mientras que algunos bebés estaban con los mismos pañales con los que huyeron de sus hogares unos días antes, según relataron los voluntarios de la Cruz Roja británica.

El Reino Unido evacuó a al menos 15.000 de civiles de Afganistán antes de la retirada de las tropas estadounidenses prevista para mañana, tras la toma del poder de los talibanes.

Según relató Dara Leonard, líder del equipo de la Cruz Roja británica, al diario The Guardian, algunos de los recién llegados se habían desmayado en las terminales del aeropuerto de Heathrow, en Londres.Afirmó que otros refugiados, incluidas mujeres embarazadas y personas muy enfermas, fueron trasladados de urgencia al hospital.

Leonard, quien fue una de las primeras en recibir a las familias afganas que llegaron al aeropuerto londinense la semana pasada, dijo que estaban casi exhaustos.

También describió la extraordinaria dignidad y el estoicismo de los refugiados, incluidos unos 2.200 niños, que fueron trasladados por avión al Reino Unido rescatados de las amenazas de los talibanes.

La Cruz Roja británica dijo por su parte que está dispuesta a trabajar con el Gobierno del Reino Unido para dar la bienvenida a los refugiados afganos y esperar más detalles sobre los programas y fechas de reasentamiento.

Para la Cruz Roja, la prioridad absoluta es ayudar a las personas dentro de Afganistán a ponerse a salvo si están en peligro, incluidas aquellas con familiares en el Reino Unido


Mike Adamson, director ejecutivo de la Cruz Roja Británica, sostuvo que "la prioridad debe ser ayudar a las personas en Afganistán a alcanzar la seguridad" y celebró el anuncio del Gobierno sobre el programa de reasentamiento que brindará seguridad a los afganos que necesitan protección.

"Los programas de reasentamiento, como el de los sirios que escapan del conflicto, son un salvavidas para las personas que huyen de la persecución y la violencia, especialmente cuando se cuenta con el apoyo adecuado cuando llegan al Reino Unido", afirmó en un comunicado.

Celebró también el anuncio para recibir cinco mil personas durante el próximo año, pero subrayó que el nuevo plan para los refugiados afganos debería ser parte de un programa más amplio que apoye al menos a 10.000 refugiados de todo el mundo para que alcancen la seguridad del Reino Unido cada año.

Para la Cruz Roja, la prioridad absoluta es ayudar a las personas dentro de Afganistán a ponerse a salvo si están en peligro, incluidas aquellas con familiares en el Reino Unido.

Consideró además que no todo el mundo podrá acceder a programas formales de reasentamiento y en la desesperación, muchos se irán de cualquier forma que puedan. 

Te puede interesar

Lo más visto

243

RECONSTRUYEN EL BOULEVARD DEL B° 9 DE JULIO

prensa Caucete
Caucete 24 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Caucete, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha dado continuidad en el Barrio 9 de Julio a las obras de reconstrucción y renovación integral del característico boulevard de la localidad.

Newsletter