Apoyo al sector audiovisual: Capital será sede de la serie "Ranchera"

Se creará un Fondo Municipal de Promoción Audiovisual y se llamará a un casting para actores y actrices este 2 de septiembre.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 30 de agosto de 2021 prensa Capital
30.1

Capital tiene como uno de los ejes de la gestión cultural la generación de contenidos culturales. A partir de ello se creará un Fondo Municipal de Promoción audiovisual y se filmará un capítulo que formará parte de la serie llamada “RANCHERA”, con actores nacionales como Pablo Rago. La serie se está filmando en varias provincias y ahora que llega a San Juan se filmará en Capital.
Esta iniciativa parte del apoyo de la  Municipalidad de Capital al proyecto de la Fundación AZEM.
La industria audiovisual genera mucho trabajo asociado: locaciones, lo que genera movimiento turístico, alojamiento, gastronomía, trabajo actoral, técnico, maquilladores, etc
Como primera instancia se realizará un casting el 2 de septiembre en el Cine Teatro Municipal en horario dividido: 10 a 13 hs y de 17 a 20 hs. El mismo está dirigido para actores y actrices de 16 a 70 años con o sin expriencia previa. En ese sentido, tendrán prioridad quienes tengan domicilio en Capital. Los interesados deberán inscribirse y completar sus datos en el formulario web capitalsanjuan.ar/casting.

Además se hará un workshop el 6 de septiembre sobre dirección actoral. "La expresión presente. Un seminario para abordar los dos lados de la cámara" dirigido a actores y directores de cine, tv y teatro. El mismo estará a cargo de Federico Bezenzette.

Ranchera, cada camino una historia

La serie se introduce en la vivencias de personas comunes con sus vacilaciones y conflictos de ficción que muchas veces se parecen a la realidad. Es un unitario de capítulos cerrados y delimitados, con historias diferentes por contar pero un hilo conductor, la Ford Ranchera.
El Director de esta producción será Federico Bezenzette.

Fundación Azem

Con pocos meses de vida esta fundación  apuesta fuerte a brindar apoyo y crear puentes para la realización de producciones audiovisuales tanto en cine, como en publicidades televisivas o campañas audiovisuales para web en todo el país. Formada en Mendoza mantiene la convicción de que este trabajo en conjunto con la Municipalidad de San Juan Capital es importantísimo para crear lazos entre las dos provincias y el resto de cuyo.

Lo más visto

Información en General