"Los que tienen que trabajar no tienen ganas de hacerlo", dijo la mamá de Melina Romero a 7 años del crimen

Ana María Martínez pidió la continuidad de las tareas para identificar a los responsables del crimen y que el único condenado pase toda su pena en prisión y no sea beneficiado con el arresto domiciliario.

Deportes 30 de agosto de 2021 télam télam
30.33

La madre de Melina Romero, la adolescente que en agosto de 2014, cuando cumplía 17 años, desapareció de un boliche del partido de San Martín y al mes fue hallada asesinada en un predio cercano al Ceamse de José León Suárez, consideró este domingo que la investigación para identificar a todos los autores del crimen de su hija no avanza porque "los que tienen que trabajar no tienen ganas de hacerlo".

Además de reclamar que continúen las tareas para identificar a los responsables del crimen al cumplirse el 24 de este mes siete años, Ana María Martínez pidió que el único condenado pase toda su pena en prisión y no sea beneficiado con el arresto domiciliario.

Por su parte, el abogado que la representa en la querella, Marcelo Biondi, aseguró que en el caso Melina "la justicia es ciega, sorda y muda".

(FW"Todo el sistema judicial acciona mal. El resto de la investigación jamás avanzó y seguimos pidiendo justicia por Melina".(FW)

"Necesito que la justicia, de una vez por todas, reactive la investigación. Ya pasaron siete años del crimen de Melina y nadie responde nada de nada. Nadie puede creer que una sola persona haya cometido semejante locura y sea solo él el que la haya llevado y tirado en un riachuelo 30 días después", dijo la madre de Melina en una entrevista con Télam.

La mujer se refirió así a Joel "Chavito" Fernández, el único condenado a 13 años de prisión por el delito de "homicidio preterintencional en concurso real con privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la participación de dos o más personas".

"Chavito" fue condenado en noviembre de 2017 y a pesar de que los pesquisas le atribuyen haber actuado junto a más personas en el hecho, éstas nunca fueron identificadas y llevadas a juicio.

Actualmente, el penado se encuentra alojado en la Unidad Penal 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), a la que ingresó en mayo de 2018, tras ser condenado.

Lo más visto

Información en General