
El automovilismo se destaca en la actividad de Alta Competencia
Pilotos sanjuaninos correrán este viernes en La Plata en TC Pick Up y TC Junior.



Los equipos de Milan, Roma (que dirige el DT José Mourinho) y Napoli se impusieron este domingo en sus respectivos encuentros e integran el lote de punteros de la Serie A del fútbol de Italia, al completarse la segunda fecha de la competencia.
En el estadio Giuseppe Meazza, el local Milan derrotó con claridad a Cagliari, por 4-1. El francés Olivier Giroud marcó en dos oportunidades (una de penal), mientras que Sandro Tonoli y el portugués Rafael Leao aportaron las siguientes conquistas del elenco que dirige el entrenador Stéfano Pioli.
Cagliari, que contó con el concurso del mediocampista uruguayo Nahitan Nández (ex Boca Juniors), descontó a través de Alessandro Deiola.
Por su lado, el elenco romano venció en el estadio Arechi de Salerno al ascendido Salernitana, por 4-0
El conjunto de Mourinho (exDT de Inter, Real Madrid y Chelsea, entre otros clubes) se lució con una victoria contundente que logró a partir de los tantos de Lorenzo Pellegrini (2), el francés Jordan Veretout y el inglés Tammy Abraham, todos en la segunda mitad.
Mientras que Napoli también concretó una visita exitosa y derrotó a Genoa, por 2-1, en el Comunale Luigi Ferraris.
El equipo del sur de Italia se impuso con los goles del español Fabián Ruiz y Andrea Petagna, mientras que Andrea Cambiaso había nivelado transitoriamente para los genoveses.
En el otro encuentro jugado este domingo, Sassuolo y Sampdoria empataron sin abrir el marcador.
La fecha se había inaugurado el viernes con el triunfo de Udinese (un gol de Ignacio Pussetto y otro de Nahuel Molina) sobre Venezia, por 3-0. Mientras que Inter, con dos anotaciones del tucumano Joaquín Correa y otra del bahiense Lautaro Martínez, doblegó como visitante a Verona, por 3-1.
En uno de los cotejos del sábado, Lazio, con el ingreso de Luka Romero (ex Mallorca de España), no tuvo piedad con el ascendido Spezia, al que le endosó un preocupante 6-1. El atacante Ciro Inmóbile convirtió tres tantos
Además, Fiorentina, con un gol del extremo Nicolás González y la presencia de Lucas Martínez Quarta, superó por 2-1 a Torino.
La sorpresa de la jornada la dio Empoli, que derrotó como visitante a Juventus (1-0), mientras que Atalanta (jugaron el arquero Juan Musso y el defensor José Luis Palomino) y Bologna (actuó el volante Nicolás Domínguez) empataron 0-0.
Posiciones: Lazio, Inter, Roma, Milan y Napoli 6 puntos; Udinese, Bologna, Sassuolo y Atalanta 4; Fiorentina y Empoli 3; Juventus, Sampdoria, Cagliari y Spezia 1; Torino, Verona, Salernitana, Genoa y Venecia 0.
Principales goleadores: Ciro Inmóbile (Lazio) 4 goles; Joaquín Correa (ARGENTINA/Inter), Lorenzo De Silvestri (Bologna), Deulofeu (España/Udinese), Joao Pedro (Brasil/Cagliari), Jordan Veretout (Francia/Roma) y Mattía Zaccagni (Verona) 2.

Pilotos sanjuaninos correrán este viernes en La Plata en TC Pick Up y TC Junior.

Este importantísimo torneo continental de hockey sobre patines, en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.

El programa continúa recorriendo clubes de la provincia brindando herramientas para el desarrollo integral de deportistas, familias y formadores.

Se informan modificaciones de transito para el próximo sábado 18 de octubre en la Ciudad de San Juan.

La octava edición de la cuarta categoría del fútbol argentino comenzará el fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de octubre.

Este importantísimo torneo continental de hockey sobre patines, en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.

Se advierte la ocurrencia de Viento Zonda, para la tarde de este viernes 24 de octubre.

Gobierno recuerda la jornada destinada a los profesionales dedicados a los vínculos globales, clave en el desarrollo nacional y regional.

Las actividades se realizaron en Chimbas, Caucete, Rawson y Zonda.

Esta destinado al personal administrativo y el objetivo es fortalecer el área para maximizar la facturación de los beneficiarios y obtener mayor información sanitaria de la población a cargo.

Pilotos sanjuaninos correrán este viernes en La Plata en TC Pick Up y TC Junior.

En todas las escuelas provinciales públicas y privadas se realizó de manera simultánea la jornada Educando para Prevenir: resistamos a la Resistencia Antimicrobiana.

El Ministerio de Gobierno recordó que el DNI es válido aun estando vencido, siempre que sea el mismo ejemplar que figura en el padrón o uno posterior.

Hoy vivimos una hermosa jornada en la Plaza Filomeno Atampiz, donde el deporte, la salud y la conciencia se unieron en una sola causa. La actividad fue organizada por el Área de Deportes de la Municipalidad de Zonda, junto al valioso acompañamiento de distintas áreas municipales y el Centro de Salud Zonda.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Municipalidad de Jáchal llevó adelante la propuesta “Plaza Viva de Mujeres: emprender, compartir y bailar” una actividad que llenó de alegría y movimiento la Plaza Departamental y la Plaza Arce de Mayorga.