Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Se inicia el US Open con Djokovic como atracción y fuerte presencia de argentinos

El serbio buscará triunfar en el torneo de Nueva York para marcar el 21 Grand Slam, que no se consigue desde 1969. Entre los nacionales, encabezan la lista de siete participantes Diego Schwartzman y Nadia Podoroska en singles y varios más en dobles.

Deportes 30 de agosto de 2021 télam télam
30.20

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y dispuesto a batir todos los récords, será la gran atracción del US Open que comenzará el lunes y en el que buscará conquistar su 21er título de Grand Slam, en una edición con ausencias importantes y siete tenistas argentinos encabezados por Diego Schwartzman en hombres y con Nadia Podoroska como única dama.

El tenista balcánico nacido en Belgrado hace 34 años intentará sacar provecho a las ausencias de los otros integrantes del "Big Three", el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, y también del defensor del título, el austríaco Dominic Thiem, todos por lesiones, para convertirse en el primer hombre que completa un Grand Slam desde que lo consiguiera el australiano Rod Laver en 1969.

Djokovic, quien buscará el grande que le falta en su colección de 2021 tras haber alzado los trofeos en Australia, Roland Garros y Wimbledon, pretende además ganar el US Open para alcanzar la marca de 21 Grand Slam, de conseguirlo superará el récord que comparte con Federer y Nadal.

El camino de "Nole" no será sencillo ya que tendrá rivales de peso como el ruso Daniil Medvedev (2), el griego Stefanos Tsitsipas (3) y el alemán Alexander Zverev (4), los que intentarán arrebatarle el sueño en el certamen que se jugará en el complejo Billie Jean King National Tennis, en el barrio neoyorquino de Queen's.

Djokovic debutará ante el ascendente danés Holger Rune (145); Medvedev frente al talentoso francés Richard Gasquet (82); Zverev contra el local Sam Querrey (77) y Tsitsipas en un partido para alquilar balcones con el británico Andy Murray (114), campeón en la edición de 2012.

Te puede interesar

1819

Bielsa y Leeds no levantan cabeza en Inglaterra

télam
Deportes 18 de septiembre de 2021

El equipo dirigido por el entrenador argentino contúa con la racha negativa de sin victorias en el torneo inglés, luego de un empate 1 a 1 frente al Newcastle, en el duelo que abrió la jornada cinco.

Lo más visto

Newsletter