Pilotos y equipos sanjuaninos, la fórmula del éxito en Top Race y TN

En la jornada de hoy sábado, grandes resultados de los pilotos sanjuaninos en el Top Race en Olavarría y el TN en Rosario, en ambas categorías, con equipos sanjuaninos

Deportes 29 de agosto de 2021 Prensa Secretaría de Deportes
29.8

Cerró la actividad de sábado en el automovilismo nacional y con acción en dos autódromo con dos categorías diferentes, se mantuvo una constante en ambos: protagonismo de pilotos sanjuaninos, con equipos propios, con mano de obra sanjuanina y para contar con otra coincidencia, en ambos casos corren dos pares de hermanos.

Los hermanos Persia en Top Race
Se disputa la 6ª fecha del Top Race en el Autódromo Dante y Torcuato Emiliozzi en Olavarría y en las pruebas de clasificación, los hermanos Fabricio y Ariel Persia marcaron la pole.

Recordemos que los sanjuaninos decidieron atender sus autos con mano de obra propia, en su taller de Santa Lucia, y realizar una apuesta fuerte buscando mejorar el rendimiento, y tener injerencia directa sobre los autos, ya que no se venían dando los resultados esperados.

Después de casi un mes de trabajo, los autos llegaron a Olavarría y como prueba de fuego en esta fecha para saber si se había trabajado correctamente. Después de los entrenamientos de ayer, donde finalizaron en el 9º y 10º lugar, se realizaron los trabajos necesarios de puesta a punto, para que hoy sábado en clasificación, Fabricio Persia marcara el mejor tiempo en la Top Race V6, la categoría principal, mientras que Ariel también marcó el mejor tiempo en la Top Race Series.

Por reglamento, la grilla de partida se invierte para lo que fue la carrera sprint de hoy, donde ambas categorías corrieron juntas, pero con resultados por separado, y largando desde el 7º puesto, Fabricio finalizó 8º, aunque fue excluido por un toque, mientras que Ariel largó y finalizó en el 8º puesto. Mañana domingo disputarán las finales con transmisión en vivo a través de TyC Sports.

Lo más visto

Información en General