El despiadado liderazgo de Stalin y los ucranianos rusofóbicos

La discutida figura del líder soviético, considerado por muchos un héroe por su triunfo en la "Gran guerra patria", como se llama en Rusia a dicha contienda bélica, emerge de las oscuras páginas del comunismo.

Mundo - Internacional 29 de agosto de 2021 télam télam
29.4

Las 29 fosas comunes halladas esta semana en el sur de Ucrania muestran el sufrimiento espantoso causado a miles de personas durante el Gobierno del dictador soviético, Joseph Stalin, alabado por buena parte de los rusos a raíz de su coraje para vencer a los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Hoy, la discutida figura del líder soviético, considerado por muchos un héroe por su triunfo en la "Gran guerra patria", como se llama en Rusia a dicha contienda bélica, emerge de las oscuras páginas del comunismo, analizada incluso por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Entre 2015 y 2017, durante una serie de entrevistas con el director de cine estadounidense, Oliver Stone, Putin criticó e l"culto a la personalidad" de Stalin, y sus "métodos inaceptables" para gobernar la extinta Unión Soviética.

Pero el jefe del Kremlin opinó que el papel histórico del líder nacido en Georgia, el 18 de diciembre de 1878, que fue secretario general del Partido Comunista (PC) entre 1922 y 1953, ha sido "excesivamente demonizado" por Occidente, para desmerecer a la ex Unión Soviética y a Rusia.

Lo más visto

Información en General