"Pepo" San Martín, el guitarrista que hace reír en YouTube mientras combate a los haters

"Doble Bobina" es su “late” show para los amantes de la guitarra, donde el cantante combate el odio anónimo diseminado en internet por aquellos que "nacieron con la elegante tarea de andar corrigiendo al universo".

Espectáculos 29 de agosto de 2021 télam télam
29.2

José Pablo “Pepo” San Martín, guitarrista y cantante de la banda marplatense Científicos del Palo, decidió encarar desde YouTube el programa "Doble Bobina", un “late” show para los amantes de la guitarra, desde el que además combate el odio anónimo diseminado en internet por aquellos que "nacieron con la elegante tarea de andar corrigiendo al universo".

Producido desde Mar del Plata junto por su amigo Pablo Martín, el creador de la marca de pedales "Cube Efectos", que lo acompaña en la conducción, San Martín encontró en YouTube una nueva forma de hacer pedagogía sobre la eléctrica a partir de entrevistas con músicos de renombre, del análisis de estilo de los más aclamados virtuosos del instrumento y de compartir y desmenuzar otros recursos técnicos y teóricos.

En diálogo con Télam, reflexionó sobre las posibilidades y el alcance de las plataformas para los generadores de contenidos y los artistas: "Internet es glorioso. No hay contras aunque yo tampoco soy de grandes teorías conspirativas y no tengo mambos con eso del uso de los datos. Entiendo lo que hacen con eso, pero yo soy el peor consumidor del mundo: me aumentan el cable y no reclamo nada, una vergüenza. Por ahí tomo otro tipo de luchas que me parecen que merecen mi tiempo”.

Lo más visto

Información en General