Con edificio nuevo y muchos tesoros digitalizados el Archivo General de la Nación celebra su bicentenario

Fue creado por el gobernador Martín Rodríguez en 1821 y reúne la memoria nacional. Desde documentos de nombramiento de funcionarios virreinales a fotografías de un Diego Maradona adolescente, valiosísimo material que comparte en sus redes y guarda en una flamante sede construida a medida en el barrio de Parque Patricios.

28 de agosto de 2021 télam télam
28.28

Más allá de Morón, hasta Punta Chica, el final de San Isidro o, exactamente hasta Hurlingham: 25 kilómetros, esa es la distancia que recorrerían los documentos que guarda el Archivo General de la Nación colocados uno detrás del otro. Y esa extraña cantidad viene a cuento porque es el modo que tienen historiadores y archivistas de dimensionar sus tesoros, que, en el caso del AGN se acumularon a lo largo de 200 años que se cumplen exactamente este sábado 28.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General