Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Condenaron a 10 años de prisión a un conductor por atropellar y matar a dos hermanitos

Se trata de José Caccia, quien fue condenado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual" y "lesiones graves”. El hombre había atropellado con su automóvil en 2018 a dos hermanos de 3 y 7 años que murieron priducto de las lesiones recibidas.

Sociedad 28 de agosto de 2021 télam télam
28.23

La justicia mendocina condenó a José Caccia a diez años de prisión por el delito de “homicidio simple con dolo eventual" y "lesiones graves” por la muerte de los hermanos Abril, de 3 años, y Agustín Kruk (7) a quienes atropelló en diciembre de 2018 en la localidad mendocina de Guaymallén, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal, integrado por los jueces Diego Lusverti, Agustín Chacón y Eduardo Martearena inhabilitó también a Caccia para conducir vehículos por el mismo tiempo de la condena.

El debate comenzó el 5 de agosto sin público con la presencia de peritos y testigos y continúo con los alegatos de las partes quienes argumentaron en base a las pruebas de las pericias la culpabilidad del conductor.

La fiscalía y la querella coincidieron en que el hombre manejaba de manera negligente y a alta velocidad al momento del atropellamiento y pidieron la condena por “homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves”.

En tanto, el abogado Carlos Moyano, defensor de Caccia, pidió una pena por homicidio culposo con el argumento de que el hombre tuvo un accidente sin intención de matar, delito que prevé 3 a 6 años de prisión.

Te puede interesar

Lo más visto

243

RECONSTRUYEN EL BOULEVARD DEL B° 9 DE JULIO

prensa Caucete
Caucete 24 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Caucete, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha dado continuidad en el Barrio 9 de Julio a las obras de reconstrucción y renovación integral del característico boulevard de la localidad.

Newsletter