El bronce de Antonella Ruiz Díaz en bala, lo más destacado de la Argentina

La deportista entrerriana realizó el mejor lanzamiento de su carrera deportiva, 9,50 metros, y se quedó con el bronce en la especialidad de bala F41. Es la primera medalla conseguida por la delegación argentina en Tokio.

Deportes 28 de agosto de 2021 télam télam
28.19

La entrerriana Antonella Ruiz Díaz ganó este viernes la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de conseguir el bronce en la prueba de lanzamiento de bala.

Ruiz Díaz realizó el mejor lanzamiento de su carrera deportiva, 9,50 metros, y se quedó con el bronce en la especialidad de bala F41. La medalla de oro fue para la tunecina Raua Tlili y la de plata para otra sudamericana, la colombiana Mayerli Buitrago Ariza.

"Estuve sin competir casi dos años por la pandemia. Pero trataba de no pensar en eso, solo me enfocaba en entrenar y seguir mejorando. Hoy puedo disfrutar del buen resultado", afirmó Ruiz Díaz a DeporTV, luego de subirse al podio.

La F41 corresponde a las atletas de talla baja. La atleta de Gualeguaychú tenía su mejor lanzamiento anterior en 9,49 metros, alcanzado en el Mundial de Paraatletismo de Dubai en 2019.

En otras pruebas de atletismo, Brian Impellizeri participó de los 100m llanos (T37) y registró su mejor marca de la temporada con un tiempo de 12.56 en la etapa de clasificación. Sin embargo, el argentino finalizó sexto y no pudo clasificar a la final. Aún le queda competir en salto en largo y los 200m.

Lo más visto

Información en General