Los talibanes anunciaron que tomaron el control de parte del aeropuerto de Kabul

Es el lugar desde donde EEUU y sus aliados organizan la salida del país de personas que huyen del nuevo gobierno. "Tres importantes sitios del sector militar del aeropuerto fueron evacuados por los estadounidenses y se hallan bajo control del Emirato Islámico" informó el vocero del movimiento Bilal Karimi.

Mundo - Internacional 28 de agosto de 2021 télam télam
28.13

El movimiento islamita talibán, en el poder en Afganistán desde hace dos semanas, anunció este viernes que tomó control de parte del aeropuerto internacional de la capital, desde donde Estados Unidos y sus socios evacuan masiva y frenéticamente a decenas de miles de sus ciudadanos y afganos.

"Tres importantes sitios del sector militar del aeropuerto fueron evacuados por los estadounidenses y se hallan bajo control del Emirato Islámico" informó vía Twitter el vocero del movimiento Bilal Karimi , quien agregó: "Actualmente solo una muy pequeña parte está en manos de los estadounidenses", según la agencia de noticias AFP.

Casi de inmediato, el Pentágono relativizó esta declaración y afirmó que ese avance del grupo islamista es muy pequeño y no pone en cuestión el operativo masivo de evacuaciones, que avanza a contra reloj antes del 31 de agosto, la fecha máxima establecida por Estados Unidos para retirarse del país y entregar a los talibanes el control total del aeropuerto, el único lugar del territorio afgano que sigue en sus manos.

El aeropuerto internacional de Kabul se convirtió en el centro neurálgico de la disputa de poder entre los talibanes y Estados Unidos

"No están a cargo de ninguna de las puertas (del aeropuerto). No están a cargo de ninguna de las operaciones del aeropuerto. Todo eso aún está bajo control del Ejército estadounidense", aseguró a la prensa el vocero del Departamento de Defensa John Kirby, según la cadena de noticias CNN.

El aeropuerto internacional de Kabul se convirtió en el centro neurálgico de la disputa de poder entre los talibanes y Estados Unidos, tras la toma de poder de los primeros y la retirada caótica y plagada de víctimas del segundo.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General