Comercio: 7 de cada 10 nuevos compradores en línea pertenecen a sectores de bajos recursos

Las cifras se desprenden de un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en el que se detectó que el 65 % de las personas que hicieron su primera compra en línea son de la base de la pirámide socioeconómica.

Economía 27 de agosto de 2021 télam télam
27.33

Siete de cada diez consumidores que hicieron su primera compra en línea en los últimos seis meses pertenecen a los sectores socioeconómico más bajos, en base a los resultados de un relevamiento difundido este jueves por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el marco de la Jornadas denominadas ECommerceDay.

"El 65 % de las personas que hicieron su primera compra en línea son de la base de la pirámide socioeconómica", dijo el gerente institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

La cámara difundió este jueves que en el primer semestre del año el comercio electrónico facturó $631.788 millones, distribuidos en 80,3 millones de órdenes de compra que comprendieron a un total de 120,9 millones de unidades vendidas, con un ticket promedio por $5.222.

Esto significó un incremento del 101 % en la facturación respecto al primer semestre del 2020; del 47 % en la cantidad de órdenes de compra; 31 % en unidades vendidas; y 53 % en el valor del ticket promedio.

Lo más visto

Información en General