Absolvieron por el beneficio de la duda al suboficial acusado de abusar de una marinera

Los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla descartaron el pedido del fiscal de una pena de tres años de prisión para Reinaldo Cardozo, de 57 años. La víctima se mostró indignada con el fallo y anunció que recurrirá la medida ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

27 de agosto de 2021 télam télam
27.24

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia absolvió “por el beneficio de la duda” al suboficial principal de la Armada Argentina acusado de abusar sexualmente de una marinera mientras ambos se desempeñaban dentro de la Base Naval de la capital fueguina, en 2013, informaron fuentes judiciales.

Los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla descartaron el pedido del fiscal mayor Eduardo Urquiza, quien había considerado al militar (ahora retirado) Reinaldo Cardozo, de 57 años, como “autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en concurso ideal con amenazas coactivas”, y había requerido una pena de 3 años de prisión.

La víctima, quien se identifica como “Lucía” ante los medios de prensa, es una mujer de 32 años (tenía 25 en el momento de la denuncia) que como consecuencia de los hechos perdió el empleo y su carrera militar, y debió someterse a un tratamiento psicológico y psiquiátrico durante años.

Lo más visto

Información en General