La Liga Española toma medidas cautelares ante la triple fecha de Eliminatorias

LaLiga y los clubes que la componen señalaron que "tras la reunión se ha acordado, de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados".

Deportes 27 de agosto de 2021 télam télam
27.16

La Liga española y los clubes que la componen, afectados por la citación de los jugadores para los seleccionados de la Conmebol para la triple fecha de Eliminatorias para Qatar 2022, tomarán medidas cautelares para imposibilitar a sus jugadores que acudan a esa convocatoria hasta que no se resuelva el conflicto ocasionado por la larga duración de la fecha de la clasificación mundialista.

"La Liga se reunió hoy con los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a los seleccionados de Conmebol debido al aumento en dos días del período FIFA, tanto en setiembre como en octubre de 2021, afectando de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición" señaló el comunicado.

La nota agregó que "tras la reunión se ha acordado, de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados".

La dirigencia justifica la decisión señalando que UEFA o Concacaf no ampliaron dos días el período de citación, a pesar de disputar el mismo número de partidos (tres), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días para la disputa de esos partidos internacionales "sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales".

Lo más visto

Información en General