Policías del Capitolio demandaron a Trump por la invasión del 6 de enero

Los demanndantes Alegan que Trump y otros acusados ​​conspiraron para evitar que el Congreso confirmara la victoria del presidente Joe Biden en el Colegio Electoral “mediante el uso de la fuerza, la intimidación y las amenazas”.

Mundo - Internacional 27 de agosto de 2021 télam télam
27.11

Siete policías del Capitolio de Estados Unidos presentaron este una demanda federal acusando al expresidente Donald Trump y a "grupos violentos de extrema derecha" como responsables directos de la invasión al Congreso del 6 de enero pasado.

La demanda se presentó contra más de dos docenas de personas y entidades, incluido el amigo y asesor de Trump Roger Stone y el grupo de extrema derecha Proud Boys.

Alega que los acusados ​​conspiraron para evitar que el Congreso confirmara la victoria del presidente Joe Biden en el Colegio Electoral “mediante el uso de la fuerza, la intimidación y las amenazas”.

"Sus acciones violaron la Ley del Ku Klux Klan, que está destinada a proteger contra la violencia política y la intimidación, y otras leyes", prosigue.

Agrega que "los esfuerzos ilegales de los acusados ​​culminaron con el ataque masivo del 6 de enero contra el Capitolio de los Estados Unidos y el brutal asalto físico de cientos de agentes del orden”.

“Muchos acusados ​​en este caso planearon, ayudaron y participaron activamente en ese ataque. Todos los acusados ​​son responsables”, subraya la demanda difundida por la cadena NBC.

La denuncia dice que los siete oficiales fueron “agredidos violentamente, escupidos, gaseados, sometidos a insultos y epítetos raciales, y temieron por sus vidas” mientras defendían el Capitolio de una multitud de partidarios de Trump.

Y recuerda que mientras cientos de personas irrumpían en el edificio, Trump, "según se ha dado a conocer en los medios, estaba siguiendo lo ocurrido a través de la televisión" y "se negó a pedir a los atacantes que se detuvieran".

Lo más visto

Información en General