Acuerdan con la industria editorial impulsar la edición e impresión de libros en el país

El acuerdo compromete al sector a priorizar los ejemplares editados en el país o que sean de edición extranjera pero impresos en el país, con mano de obra y papel nacional para exportar al mundo, de modo de fortalecer el mercado interno y priorizar la producción nacional de Pymes editoriales y gráficas.

Economía 26 de agosto de 2021 télam télam
26.37

La Secretaría de Comercio Interior selló este miércoles un acuerdo con la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) y la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (Faiga) para promocionar la edición, impresión y comercialización de libros en Argentina para el mercado local y la exportación.

“Este acuerdo es histórico porque es el resultado de un trabajo mancomunado entre el Estado Nacional y las instituciones para impulsar la industria nacional del libro y fortalecer la cadena de valor en cada uno de sus eslabones", aseguró la secretaria de Comercio, Paula Español.

"Durante el último año, superando los desafíos que presentó la pandemia, pudimos ver los frutos de este trabajo en conjunto: el sector revirtió positivamente la balanza comercial, recuperó los niveles de producción pre pandemia y generó casi cuatro mil puestos de trabajo”, manifestó Español.

"Todas las gráficas que hacen libros en el país están a full", afirmó Juan Carlos Sacco, titular de Faiga, quien destacó el trabajo del Gobierno que "en vez de salir a comprar en el exterior compró todo acá adentro y eso es fundamental para nuestro desarrollo”.

Lo más visto

Información en General