El empresario argentino que recuperó Grafa: "Estamos orgullosos de volver a ser protagonistas"

Radicado en Catamarca, Carlos Muia, compró el 45% del paquete accionario de Santista Argentina, ex Grandes Fábricas Argentinas. "Estamos orgullosos por la visión de país que nosotros queremos", afirmó.

26 de agosto de 2021 télam télam
26.27

El empresario textil radicado en Catamarca, Carlos Muia, que compró el 45% del paquete accionario de Santista Argentina, ex Grandes Fábricas Argentinas (Grafa), manifestó su deseo de que la burguesía nacional recupere el protagonismo de conducir "resortes básicos" de la economía en la industria y en el comercio.

"Estamos orgullosos por la compra, estamos orgullosos por la visión de país que nosotros queremos. Queremos un país donde la burguesía nacional recupere el protagonismo de conducir resortes básicos de la economía en la industria y en el comercio", manifestó Muia en diálogo con Télam.

"Queremos un país donde la burguesía nacional recupere el protagonismo de conducir resortes básicos de la economía en la industria y en el comercio"

Carlos Muia

Santista es una empresa textil que produce 2.200.000 metros de telas al mes, de los cuales 1.200.000 metros es de tela de índigo para jeans y el resto es para ropa de trabajo. Su planta industrial se encuentra en la localidad de Aguas Blancas, dentro del municipio de Famaillá, a 25 kilómetros de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El empresario y presidente de la Unión Industrial de Catamarca puntualizó que el empresariado argentino "debe recuperar empresas que garanticen ser los resortes básicos de la economía del país".

"Nosotros tuvimos durante la época de Bunge y Born, que era el dueño de 20 empresas: Molinos Río de la Plata, Alba, Envase Centenera, Industria Química, Duperial, Grafa, y vimos como la mayoría de esas empresas pasaron a manos extranjeras, como pasó a manos extranjeras Loma Negra que era de Fortabat", dijo.

Lo más visto

Información en General