Diario Popular Digital Diario Popular Digital

La FIFA insiste, pero Boris Johnson se prepara para rechazar su petición

El presidente de la máxima entidad del fútbol mundial, Gianni Infantino. informó que inició gestiones con el primer ministro británico, Boris Johnson, para evitar que los jugadores hagan el aislamiento cuando regresen de competir con sus seleccionados.

Deportes 26 de agosto de 2021 télam télam
26.19

La FIFA, a través de su presidente Gianni Infantino, informó este miércoles que se iniciaron gestiones con el primer ministro británico, Boris Johnson, para la liberación de los futbolistas convocados a los seleccionados sudamericanos, pero medios locales anticipan que serían rechazadas.

Según el diario británico The Telegraph, Johnson le bajará el pulgar a la solicitud de FIFA y se mantendrá del lado de los intereses de la Premier League.

El titular de la entidad con sede en Zúrich, Suiza, publicó un comunicado en el que instó "a todos" los involucrados a "garantizar la liberación de jugadores internacionales para los próximos" partidos de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

"La liberación de jugadores en las próximas ventanas internacionales es un asunto de gran urgencia e importancia", remarcó Infantino en el inicio del texto publicado en la página oficial de la FIFA.

"Hago un llamado de solidaridad a cada asociación miembro, cada liga y cada club, para hacer lo que es correcto y justo. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en las ligas de Inglaterra y España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo", agregó el dirigente suizo.

Puntualmente sobre la decisión de la Premier League, Infantino informó que inició gestiones con Johnson para evitar que los jugadores hagan el aislamiento cuando regresen de competir con sus seleccionados.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter