Argentina y Estados Unidos avanzan en la agenda bilateral

Durante un encuentro desarrollado en el Palacio San Martín entre miembros de la cancillería argentina y pares estadounidenses se revisaron avances a partir de la reciente visita del asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Jake Sullivan.

Mundo - Internacional 26 de agosto de 2021 télam télam
26.15

El secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería, Pablo Tettamanti, y el jefe de Gabinete Guillermo Justo Chaves, mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo con una delegación de la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, encabezada por la encargada de negocios, MaryKay Carlson, se informó oficialmente.

Durante el encuentro desarrollado en el Palacio San Martín se analizó la reciente visita a la Argentina del asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de los Estados Unidos, Jake Sullivan, y se coincidió en seguir trabajando en los temas más destacados que surgieron de las reuniones del funcionario estadounidense con las más altas autoridades argentinas.

Sullivan, principal asesor en política internacional y a cargo de coordinar la política exterior de Estados Unidos, se reunió a principios de agosto con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, en un encuentro destinado a fortalecer la relación bilateral sobre la base del tratamiento de asuntos prioritarios para ambos países.

Las delegaciones destacaron la magnitud del comercio recíproco, con EEUU como el primer inversor directo en Argentina

Según informó la Cancillería en un comunicado, los funcionarios argentinos y estadounidenses acordaron que, en el marco de su amplia agenda común, ambos países deben seguir impulsando sus coincidencias, ya que representan el muy buen estado las relaciones bilaterales, más allá de diferencias y desafíos.

"Sabemos que en ciertas cosas no estamos de acuerdo, pero dejamos de lado estos temas en pos de lo mucho que compartimos y los intereses y beneficios recíprocos. Son muchas más las cosas que unen que aquellas que nos separan", explicó Chaves.

Las delegaciones conversaron sobre la reciente convocatoria del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a una Cumbre de Líderes por la Democracia, a realizarse de manera virtual los días 9 y 10 de diciembre, y de la cual participará la Argentina.

Lo más visto

Información en General