Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Gómez Alcorta: "La violencia de género se naturalizaba, dimos un salto grande en poco tiempo"

En el marco de la presentación del Plan Nacional de Acción contra las violencias, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades remarcó que, si bien se avanzó mucho en la materia, se busca bajar la tasa de asesinatos de femicidios y travesticidios y para eso "necesitamos un compromiso de todas las provincias y los municipios".

Sociedad 25 de agosto de 2021 télam télam
25.39

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, remarcó que "la principal preocupación del Presidente (Alberto Fernández) en materia de género son los femicidios y travesticidios", ya que "Argentina tiene una tasa estable, pero alta".

La funcionaria nacional se encuentra en Santiago del Estero, en donde lanzó el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género, y al hablar con la prensa remarcó la importancia del trabajo federal que se realiza desde Nación con las provincias en materia de género, igualdad, diversidad para evitar las violencias.

"Las violencias por motivos de género no es una situación nueva, sino lo que pasa ahora es que todas las vemos por primera vez", indicó y añadió que "antes se naturalizaba, se justificaba; y en esto dimos un salto muy grande en muy poco tiempo".

La funcionaria explicó que las violencias extremas son "los femicidios y travesticidios", dijo y añadió que "Argentina tiene una tasa estable pero alta", por lo que "para poder lograr bajarla necesitamos un compromiso de todas las provincias y de los municipios".

Dijo: "cuesta mucho que una mujer que está viviendo violencia de género vaya a pedir ayuda, entonces es muy importante que cuando da ese paso, ya sea a la comisaría, al municipio o a un teléfono, esa respuesta sea eficiente".

Por eso remarcó que trabajan desde el Ministerio "para articular y coordinar con municipios, áreas locales, provincia y Nación de un modo muy afinado, algo que era una de las deudas que teníamos".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter