Fue "desalojada" la monja que ocupaba ilegalmente terrenos de Punta Querandí

Fue desalojada la monja católica que usurpado parte del territorio de la comunidad indígena plurinacional de Punta Querandí, la religiosa había agredido a los habitantes, diciendo que eran "indios truchos".

25 de agosto de 2021 télam télam
25.37

La monja católica que había usurpado parte del territorio de la comunidad indígena plurinacional de Punta Querandí y agredido a sus integrantes calificándolos de "indios truchos", fue "desalojada" del predio por la propia empresa constructora EIDICO que hasta 2019 disputó judicialmente estos terrenos y ahora ordenó a sus empleados desarmar la cabaña de la empresa que utilizaba la religiosa.

"La religiosa de la cual se hace mención, no tiene ningún encargo pastoral en la Diócesis"


Máximo Jurcinovic
Así lo informó a través de un comunicado la propia comunidad que en julio pasado había denunciado el hostigamiento de la mujer, que calificó como un "ritual pagano" una ceremonia indígena celebrado en este predio de dos hectáreas de la localidad bonaerense de Dique Luján, partido de Tigre, y advertido que "de acá me tiene que sacar la Municipalidad" porque de lo contario no se iría.

Desde la Iglesia Católica rápidamente se solidarizaron con Punta Querandí a través del sacerdote Máximo Jurcinovic, vocero del obispo Oscar Vicente Ojea y del Obispado de San Isidro.

"La religiosa de la cual se hace mención, no tiene ningún encargo pastoral en la Diócesis", aclaró.

Desde la Municipalidad de Tigre, por su parte, prometieron "ordenar la situación", que se prolongaba desde 2017, cuando la religiosa recaló en el lugar.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General