Fue "desalojada" la monja que ocupaba ilegalmente terrenos de Punta Querandí

    Fue desalojada la monja católica que usurpado parte del territorio de la comunidad indígena plurinacional de Punta Querandí, la religiosa había agredido a los habitantes, diciendo que eran "indios truchos".

    25 de agosto de 2021télamtélam
    25.37

    La monja católica que había usurpado parte del territorio de la comunidad indígena plurinacional de Punta Querandí y agredido a sus integrantes calificándolos de "indios truchos", fue "desalojada" del predio por la propia empresa constructora EIDICO que hasta 2019 disputó judicialmente estos terrenos y ahora ordenó a sus empleados desarmar la cabaña de la empresa que utilizaba la religiosa.

    "La religiosa de la cual se hace mención, no tiene ningún encargo pastoral en la Diócesis"


    Máximo Jurcinovic
    Así lo informó a través de un comunicado la propia comunidad que en julio pasado había denunciado el hostigamiento de la mujer, que calificó como un "ritual pagano" una ceremonia indígena celebrado en este predio de dos hectáreas de la localidad bonaerense de Dique Luján, partido de Tigre, y advertido que "de acá me tiene que sacar la Municipalidad" porque de lo contario no se iría.

    Desde la Iglesia Católica rápidamente se solidarizaron con Punta Querandí a través del sacerdote Máximo Jurcinovic, vocero del obispo Oscar Vicente Ojea y del Obispado de San Isidro.

    "La religiosa de la cual se hace mención, no tiene ningún encargo pastoral en la Diócesis", aclaró.

    Desde la Municipalidad de Tigre, por su parte, prometieron "ordenar la situación", que se prolongaba desde 2017, cuando la religiosa recaló en el lugar.

    Lo más visto
    FB_IMG_1757969090386

    Actividad preventiva junto al equipo de UMCOP Zonda

    José Carlos Gómez
    Zonda15 de septiembre de 2025

    Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo

    IMG-20250916-WA0007

    Rivadavia inauguró el primer Polo Comercial sustentable en calle Rastreador Calivar

    José Carlos Gómez
    Rivadavia Ciudad 16 de septiembre de 2025

    El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.

    c8fdc5df83d6386627e0b312848d6105_M

    Histórica recolección de residuos tecnológicos

    Redacción Diario Popular Digital
    Ambiente16 de septiembre de 2025

    La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.

    Información en General