
Parte de rutas 15/09/2025
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
Fue desalojada la monja católica que usurpado parte del territorio de la comunidad indígena plurinacional de Punta Querandí, la religiosa había agredido a los habitantes, diciendo que eran "indios truchos".
25 de agosto de 2021La monja católica que había usurpado parte del territorio de la comunidad indígena plurinacional de Punta Querandí y agredido a sus integrantes calificándolos de "indios truchos", fue "desalojada" del predio por la propia empresa constructora EIDICO que hasta 2019 disputó judicialmente estos terrenos y ahora ordenó a sus empleados desarmar la cabaña de la empresa que utilizaba la religiosa.
"La religiosa de la cual se hace mención, no tiene ningún encargo pastoral en la Diócesis"
Máximo Jurcinovic
Así lo informó a través de un comunicado la propia comunidad que en julio pasado había denunciado el hostigamiento de la mujer, que calificó como un "ritual pagano" una ceremonia indígena celebrado en este predio de dos hectáreas de la localidad bonaerense de Dique Luján, partido de Tigre, y advertido que "de acá me tiene que sacar la Municipalidad" porque de lo contario no se iría.
Desde la Iglesia Católica rápidamente se solidarizaron con Punta Querandí a través del sacerdote Máximo Jurcinovic, vocero del obispo Oscar Vicente Ojea y del Obispado de San Isidro.
"La religiosa de la cual se hace mención, no tiene ningún encargo pastoral en la Diócesis", aclaró.
Desde la Municipalidad de Tigre, por su parte, prometieron "ordenar la situación", que se prolongaba desde 2017, cuando la religiosa recaló en el lugar.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo
El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.
La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.