Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Imputaron a Marcos Peña y a Faurie en la causa del contrabando de municiones a Bolivia

Lo decidió el fiscal del fuero Penal Económico Claudio Navas Rial, que investiga el envío de material represivo de Argentina a Bolivia en 2019, durante los días en los que se produjo el Golpe de Estado contra Evo Morales.

Política 24 de agosto de 2021 télam télam
24.41

El fiscal del fuero Penal Económico Claudio Navas Rial imputó este lunes a los exfuncionarios del gobierno de Cambiemos Marcos Peña (jefe de Gabinete) y Jorge Faurie (Canciller) en la causa en la que se investiga el supuesto contrabando de material represivo de Argentina a Bolivia, en 2019, cuando se produjo el Golpe de Estado contra Evo Morales, informaron fuentes judiciales.

El fiscal también imputó al exsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, al impulsar la ampliación de la denuncia original presentada la semana pasada por funcionarios del gobierno nacional que encontraron elementos que vincularían a los denunciados con las maniobras investigadas.

"Los elementos arrimados por los denunciantes en esta oportunidad permiten robustecer preliminarmente la hipótesis del caso originalmente trazada, a la vez que justifican dirigir la atención de la pesquisa a la conducta atribuida a los entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña; al canciller, Jorge Faurie; y al secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo; en cuanto a una supuesta participación", en los hechos; según surge de la imputación fiscal a la que accedió Télam.

Te puede interesar

AAAAAAAAAA

Presa por defenderse e invisible para la Justicia patriarcal

télam
Política 08 de agosto de 2021

Elisa Molina va a juicio esta semana por tentativa de homicidio contra su expareja. Su caso es el de muchas mujeres revictimizadas por una Justicia sin perspectiva de género, que no contempla el contexto de violencias en el que viven, acusadas por defenderse de sus agresores.

2424

El Nuevo Mas definió sus candidatos en provincia de Buenos Aires

télam
Política 24 de julio de 2021

Manuela Castañeiras encabezará la lista de diputados nacionales en provincia de Buenos Aires mientras que Héctor "Chino" Heberling, histórico dirigente obrero ferroviario contra las privatizaciones menemistas, irá al frente de la tercera sección como diputado provincial.

Lo más visto

243

RECONSTRUYEN EL BOULEVARD DEL B° 9 DE JULIO

prensa Caucete
Caucete 24 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Caucete, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha dado continuidad en el Barrio 9 de Julio a las obras de reconstrucción y renovación integral del característico boulevard de la localidad.

Newsletter