Australia sería la nueva sede del Rugby Championship en el que participan los Pumas

El resto del certamen se realizaría en Australia, para evitar viajes y contagios. Los Pumas volverán a jugar por el 11 de septiembre contra los All Blacks, luego de hacer un aislamiento de dos semanas en tierra australiana.

Deportes 24 de agosto de 2021 télam télam
24.23

La Sanzaar, organizadora del certamen, confirmará en las próximas hora a Australia como la nueva sede del torneo Rugby Championship, en la región de Queensland, donde se realizará el resto del torneo tras los encuentros cancelados en Oceanía, a causa de la pandemia de coronavirus.

La decisión de trasladar el certamen a Australia se alcanzó luego de una reunión de urgencia de la Sanzaar para, de esa manera, lograr la continuidad de encuentros pendientes, tras haberse disputado solo la segunda fecha.

En la fecha inicial, Nueva Zelanda goleó a Australia por (57-22), en tanto Sudáfrica venció en las dos presentaciones a Los Pumas (32-12 y 29-3), en los encuentros disputados en la ciudad sudafricana de Porth Elizabet.

El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, no viajó el fin de semana pasado para jugar en Perth ante Australia, en donde los oceánicos también debían enfrentarse a Argentina, el 11 y 18 de septiembre próximo.

En consecuencia, la posibilidad más firme sería que el partido pendiente entre los Wallabies australianos y los All Blacks se lleve a cabo el próximo 4 de septiembre en el Opta Stadium en la ciudad Peth.

Posteriormente, el seleccionado de Nueva Zelanda partiría rumbo a Queensland para disputar el resto del Championship.

De acuerdo a esta novedad, el resto del torneo de Rugby Championship, en el que participan los seleccionados de Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Argentina, se celebraría en Australia, descartando la otra variante que postulaba a las ciudades de Londres, Cardiff, Dublin y Edimburgo, todas en Gran Bretaña, como nuevas sedes de los encuentros.

Asimismo, quedaría también de lado el ofrecimiento de la unión de rugby de Sudáfrica (SARU) para que su país sea sede del resto del Rugby Championship 2021.

De esta manera y de confirmarse el escenario, los seleccionados de Sudáfrica y Argentina estarían dos semanas aislados una vez que arriben al nuevo destino.

El torneo seguiría con cuatro encuentros dobles que se llevarían adelante desde el 10 de septiembre al 3 de octubre en las ciudades de Brisbane, Gold Coast y Townsville, en Australia, y los estadios que estarían en condiciones para recibir los partidos serían el Cbus Super Stadium, Suncorp Stadium y Queensland Country Bank Stadium.

Los Pumas volverán a jugar por el Rugby Championship el 11 de septiembre con los All Blacks de Nueva Zelanda y una semana más tarde tendrán la revancha.

Por último, afrontarán los dos encuentros ante Australia: el 25 de septiembre y el 2 de octubre, en sedes a confirmar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General